Twitter no usa un nuevo algoritmo para detener a supremacistas blancos por temor a bloquear a miembros del Partido Republicano

La empresa ha negado esta historia y dice que no evitarían activar el algoritmo por razones políticas

Twitter ha sido criticado por no hacer lo suficiente para evitar publicaciones promoviendo la supremacía blanca.

Twitter ha sido criticado por no hacer lo suficiente para evitar publicaciones promoviendo la supremacía blanca. Crédito: PhotoMIX-Company | Pixabay

Twitter, al parecer, se está absteniendo de implementar un algoritmo que podría permitirle tomar medidas más efectivas contra publicaciones neonazis o que promueven la supremacía blanca. El problema es que dicho algoritmo podría terminar también afectando las cuentas de políticos republicanos.

Anteriormente, ya se había utilizado el algoritmo para identificar y eliminar casi por completo todo el contenido vinculado con ISIS. Sin embargo, algunos empleados dieron a conocer al portal Motherboard que los encargados de manejar la tecnología de inteligencia artificial de Twitter están preocupados de que, al buscar cuentas que promuevan la supremacía blanca, terminen eliminando cuentas de políticos republicanos.

Ante todo esto, un representante de Twitter negó esta historia y dijo que no tiene sustento en la realidad, además de añadir que: “No hay algoritmos simples que encuentren todo el contenido abusivo en Internet y ciertamente no evitaríamos activarlos por razones políticas”.

Twitter ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos meses por parte de algunos críticos que dicen que la red social no se está esforzando lo suficiente por acabar con las publicaciones que promueven la supremacía blanca.

Además, hace tan solo unos días, el presidente Trump se había estado quejando de la empresa diciendo que ésta le había quitado seguidores. De hecho, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo una reunión con el mandatario, en donde le explicó que la pérdida de seguidores se debía a la eliminación rutinaria de cuentas falsas que hace la compañía.

También te puede interesar: Twitter sólo le pagó $1.40 de sueldo a su CEO por todo el 2018

En esta nota

Jack Dorsey neonazis Partido Republicano supremacia blanca twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain