Tener sexo frecuentemente le hace bien a tu corazón

Descubre cuál es el beneficio de la vida íntima en este rubro de la salud

Quienes lo practican continuamente tienen menor riesgo de sufrir un infarto fulminante.

Quienes lo practican continuamente tienen menor riesgo de sufrir un infarto fulminante. Crédito: Shutterstock

El sexo no solo tiene como finalidad la reproducción, también es un momento para disfrutar del placer y de la intimidad con la pareja. Pero también, científicamente está comprobado que dicha actividad trae muchos beneficios a nuestro organismo, mejorando así nuestra salud.

Recientemente, un reconocido doctor alemán de nombre Johannes Hinrich Von Borstel afirmó que el sexo, además de reforzar nuestro sistema inmunológico, nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo, es muy bueno para el corazón.

El experto en salud indicó que tener sexo frecuentemente ayuda a bajar considerablemente los niveles de estrés, y al mismo tiempo fortalece físicamente, ya que durante el acto se liberan hormonas que protegen al ser humano de diversas enfermedades y amenazas que ponen en riesgo la salud.

Otros de los beneficios descubiertos por Hinrich Von Borstel y que inciden directamente con el corazón son los siguientes:

Las personas sexualmente activas tienen menor posibilidad de sufrir un infarto mortal.

El contacto que se produce durante el sexo libera hormonas; la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (droga gratificante), la adrenalina (hormona que excita a la persona y hace que el corazón lata hasta 120 veces por minuto), la seretonina (la hormona de la felicidad), la testosterona (fuente de fuerza y responsable del aumento de la excitación y deseo sexual); y la endorfina (conocida también como la hormona analgésico, ya que disminuye la cesación de dolor y mejora la calidad del sueño.

En esta nota

corazón Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain