Tener sexo frecuentemente le hace bien a tu corazón

Descubre cuál es el beneficio de la vida íntima en este rubro de la salud
Tener sexo frecuentemente le hace bien a tu corazón
Quienes lo practican continuamente tienen menor riesgo de sufrir un infarto fulminante.
Foto: Shutterstock

El sexo no solo tiene como finalidad la reproducción, también es un momento para disfrutar del placer y de la intimidad con la pareja. Pero también, científicamente está comprobado que dicha actividad trae muchos beneficios a nuestro organismo, mejorando así nuestra salud.

Recientemente, un reconocido doctor alemán de nombre Johannes Hinrich Von Borstel afirmó que el sexo, además de reforzar nuestro sistema inmunológico, nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo, es muy bueno para el corazón.

El experto en salud indicó que tener sexo frecuentemente ayuda a bajar considerablemente los niveles de estrés, y al mismo tiempo fortalece físicamente, ya que durante el acto se liberan hormonas que protegen al ser humano de diversas enfermedades y amenazas que ponen en riesgo la salud.

Otros de los beneficios descubiertos por Hinrich Von Borstel y que inciden directamente con el corazón son los siguientes:

Las personas sexualmente activas tienen menor posibilidad de sufrir un infarto mortal.

El contacto que se produce durante el sexo libera hormonas; la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (droga gratificante), la adrenalina (hormona que excita a la persona y hace que el corazón lata hasta 120 veces por minuto), la seretonina (la hormona de la felicidad), la testosterona (fuente de fuerza y responsable del aumento de la excitación y deseo sexual); y la endorfina (conocida también como la hormona analgésico, ya que disminuye la cesación de dolor y mejora la calidad del sueño.