California tiene la tasa de crecimiento poblacional más baja en 100 años

Aún con la tasa de nacimiento más baja, el Estado Dorado sigue siendo el más poblado de Estados Unidos

El bebé fue hallado desnudo y ensangrentado.

El bebé fue hallado desnudo y ensangrentado. Crédito: Unsplash

El crecimiento poblacional del 2018 tuvo la tasa más baja desde que California comenzó a registrar este tipo de datos en el año 1900.

California es el estado más poblado de Estados Unidos con una población estimada de 37,927,315 personas por datos colectados hasta el primero de enero del 2019. De acuerdo con un reporte publicado por el Departamento de Finanzas de California, el estado tuvo un crecimiento poblacional de un 0.47%, el más bajo en la historia de California, lo que representa 187 mil individuos. 

Esto se debe a un calo significativo en el número de nacimientos. Según el reporte, el año pasado nacieron 18 mil menos bebés comparado con el 2017. Además, “las muertes continuaron una tendencia al alza observada desde 2010 a medida que los “Baby Boomers” de California continúan envejeciendo“.

El reporte también presentó el crecimiento poblacional de personas que fueron desplazadas a causa de desastres naturales. Por ejemplo, el Condado de Butte perdió el 90% de su población durante el incendio Camp. Como consecuencia, las ciudades de Chico y Oroville vieron un crecimiento poblacional del 20% cada una.

Los cálculos de la población del estado llegan en preparación para el censo del 2020, siendo este un importante conteo de personas usado para decidir la distribución de fondos federales y el número de representantes ante el congreso de Estados Unidos.


En esta nota

California Los Ángeles Población
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain