Declaran “Día de los niños” para promover diversidad y educación bilingüe en California

Más de la mitad de los niños en California viven en una familia donde se habla un idioma distinto al inglés

El gobernador destacó "la importancia de la educación bilingüe y la educación temprana".

El gobernador destacó "la importancia de la educación bilingüe y la educación temprana". Crédito: Pixabay

El gobernador de California, Gavin Newson, declaró este martes “El Día de los Niños” (en español) para reconocer que el 60% de los menores del estado vive en un hogar donde se habla un idioma distinto del inglés y resaltar que la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas son hispanos.

Acompañado de su esposa, Jennifer Siebel Newsom, el gobernador destacó “la importancia de la educación bilingüe y la educación temprana” y la necesidad de darles prioridad en la inversión estatal.

En una actividad realizada en el prado del Capitolio estatal en Sacramento conjuntamente con la organización First 5 California, la primera dama californiana leyó a los niños presentes el “Book Fiesta”, una publicación en inglés y español que busca promover la lectura entre los pequeños.

“Aquí en California, nosotros sabemos que invertir en nuestros niños es invertir en nuestro futuro”, dijo Siebel Newsom al destacar la importancia de la educación bilingüe.

La esposa del gobernador aseguró que “sólo alcanzaremos nuestra visión de ‘California para todos’ cuando verdaderamente pongamos a los niños y a las familias primero”.

Además, la pediatra Nadine Burke Harris, cirujano general de California, también participó en un evento en el Centro de Educación Temprana Locke, en Los Ángeles.

“Cada día tenemos más y más investigación que nos dice qué importantes son las experiencias de la infancia para dar forma a la salud de por vida”, destacó hoy Harris.

“California está duplicando la inversión en nuestros niños para pavimentar el camino hacia un futuro saludable y productivo. Junto con aliados comunitarios el estado continúa trabajando para dar a nuestros niños un inicio saludable”, agregó.

Como parte de las actividades durante el mes de mayo las más de 1.200 bibliotecas públicas de California conjuntamente con diferentes sedes de First 5 realizarán actividades para promover la lectura entre los menores.

Según señaló hoy la Oficina del Gobernador, su primer presupuesto, que está siendo estudiado por el legislativo estatal, “ofrece inversiones significativas para atender la educación temprana ampliamente y comprensivamente expandiendo el acceso de los niños de California a educación y cuidado de salud de calidad”.

El presupuesto asigna aproximadamente 1.800 millones de dólares para promover la educación temprana en California.

El estado dorado ocupa el puesto 14 del país en el acceso a la educación preescolar de los niños de cuatro años y el octavo puesto en el acceso para los niños de tres años, según un análisis del Instituto Nacional de Investigación en Educación Temprana.


En esta nota

California educacion-bilingue Gavin Newsom Gobernador de California sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain