Gobernador Newsom anunció millonaria ayuda para fortalecer seguridad de centros religiosos

En el mensaje publicado este lunes el gobernador de California invitó a la comunidad para erradicar el odio en todas sus formas, especialmente contra personas que tienen diversos credos religiosos

El gobernador Gavin Newsom propone reinstaurar el mandato de salud. Foto: Alvaro Corzo

El gobernador Gavin Newsom propone reinstaurar el mandato de salud. Foto: Alvaro Corzo Crédito: Alvaro Corzo / La Opinión

Después del tiroteo que se presentó este fin de semana en una sinagoga cerca de San Diego, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un aumento de $15 millones de dólares en fondos para ayudar a centros religiosos y comunidades sin ánimo de lucro para que fortalezcan su seguridad ya que son objeto de violencia motivada por el odio.

En el mensaje publicado este lunes Newsom invitó a la comunidad para erradicar el odio “contra todas y cada una de las comunidades, y actuar para defender a los atacados por sus creencias religiosas, a quienes aman o cómo se identifican”, dijo el gobernador. “Un ataque contra cualquier comunidad es un ataque contra todo nuestro estado: quiénes somos y qué defendemos”.

Crímenes de odio están aumentando en California. Según un datos de la Oficina del Procurador del Estado, “hubo 1,093 delitos de odio denunciados en 2017, un aumento del 17.4 por ciento con respecto al año anterior. Los eventos de prejuicio contra los judíos aumentaron de 82 en 2016 a 104 en 2017, un aumento del 26.8 por ciento. Los eventos de prejuicios anti islámicos (musulmanes) aumentaron de 37 en 2016 a 46 en 2017”.

La propuesta de presupuesto del Gobernador en enero incluyó $800 mil dólares en fondos para que el Departamento de Justicia ayude con la recopilación de datos y los informes de delitos de odio. Además, el Gobernador trabajará con la Comisión de Paz de Normas y Capacitación para Oficiales (POST) para garantizar que los módulos de capacitación estén actualizados, y para identificar y llenar los vacíos en los esfuerzos en el futuro.

El presupuesto del Gobernador en enero también incluyó $10 millones para el Museo de la Tolerancia en Los Ángeles y $2 millones para el Museo de California en Sacramento, que alberga el Centro de la Unidad, el cual celebra la diversidad cultural de California.


En esta nota

California crimenes-de-odio Gavin Newsom Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain