Autor de tiroteo en sinagoga de California se inspiró en matanza de Nueva Zelanda

El alcalde de Poway dijo que todo hacía indicar que fue un "crimen de odio" dadas las declaraciones del autor del tiroteo al entrar en la sinagoga

Mujer llorando

La comunidad se une en oración y vigilia con velas en la Iglesia Presbiteriana Comunitaria Rancho Bernardo el 27 de abril de 2019 en Poway, California. Crédito: David McNew/Getty Images

El presunto autor del tiroteo de este sábado en una sinagoga cerca de San Diego (California), identificado como John Earnest de 19 años, dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y reconoció haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

El tiroteo en una sinagoga de la localidad estadounidense de Poway, a 30 kilómetros al norte de San Diego, dejó una persona muerta y tres heridos.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, indicó que todo hacía indicar que fue un “crimen de odio” dadas las declaraciones del autor del tiroteo al entrar en la sinagoga.

En rueda de prensa, el sheriff de la ciudad, William Gore, confirmó la identidad del presunto autor del tiroteo como John Earnest, un joven de raza blanca de 19 años que llevaba un rifle AR-15.

Gore señaló que habían localizado una “carta abierta” firmada por una persona del mismo nombre en la que reconocía su odio a los judíos y prometía defender su raza europea.

Asimismo, explicaba que tomó la decisión de llevar a cabo el tiroteo en la sinagoga tras conocer la matanza de Nueva Zelanda del pasado mes, en la que 50 personas resultaron muertas y otras tantas heridas cuando un supremacista blanco abrió fuego contra las personas presentes en dos mezquitas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó en un acto electoral en Wisconsin que “esta noche el corazón de Estados Unidos está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway”.

“La nación entera llora la pérdida de vida, y reza por los heridos, y está en pie en solidaridad con la comunidad judía. Condenamos con contundencia el mal de antisemitismo y el odio, que debe ser derrotado”, afirmó Trump.

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.


En esta nota

California Donald Trump rabino San Diego Sinagoga Tiroteo tiroteo sinagoga

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain