Huachicoleros rafaguearon sin clemencia a soldados mexicanos en Puebla

Un marino falleció y otros tres resultaron heridos en el ataque
Huachicoleros rafaguearon sin clemencia a soldados mexicanos en Puebla
Huachicoleros rafaguearon a soldados mexicanos en Puebla
Foto: Twitter: @ReynosaGcao

En el municipio de Xicotepec, en el estado de Puebla, huachicoleros atacaron a elementos del Ejército mexicano.

Así lo informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que detalló que todo ocurrió cuando un grupo de marinos que realizaban un patrullaje en el tramo 3 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex, ubicado en el ya mencionado municipio, cuando fueron rafagueados por los delincuentes.

Debido a que los atacantes superaron en número a las fuerzas armadas mexicanas, un marino murió y tres más resultaron heridos, pero por fortuna se les reporta estables.

Se detalló que los federales repelieron la agresión con base al protocolo que dicta la ley mexicana.

“Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada”, informó la Semar mediante un comunicado.

De igual manera, la dependencia federal dio el pésame a los familiares del marino fallecido y aseguró que se les otorgará todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

Ahí mismo alertó que los grupos dedicados al robo de combustible “han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución, la cual no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación”.

Se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecían los huachicoleros que atacaron a los marinos.