Conductores de Uber y Lyft irán a huelga por condiciones de trabajo y bajos sueldos

Exigirán que el conductor se quede con el 80% o el 85% de las ganancias de cada viaje

Uber y Lyft respaldan la Proposición 22.

Uber y Lyft respaldan la Proposición 22. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los conductores de las compañías de Uber y Lyft están planeando irse a huelga en varias ciudades de Estados Unidos, como protesta por las condiciones de trabajo y del pago.

La acción está planeada para llevarse a cabo este próximo miércoles en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, según anunció la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York.

Entre las demandas de los choferes se encuentran que haya más seguridad en el trabajo y que les garanticen que el conductor se quede con el 80% o el 85% de las ganancias de cada viaje.

No les agrada Wall Street

El director de la alianza, Bhairavi Desai, dijo que la próxima salida a la Bolsa de Valores de la compañía fue lo que motivó a los conductores a irse a huelga, ya que los términos y condiciones de trabajo están orientados a beneficiar más a los propietarios de Uber, según ellos consideran.

“Los inversionistas de Wall Street le están diciendo a Uber y Lyft que reduzcan los ingresos de los conductores, detengan los incentivos e implementen más rápido los autos sin conductor”, dijo Desai.

Además, añadió que, con la salida a la Bolsa, los dueños de Uber ganarán miles de millones, mientras los conductores se quedan en la pobreza.

Por estas razones, los choferes de Uber y Lyft de las ciudades ya mencionadas se desconectarán de sus aplicaciones durante todo el miércoles que viene. Sólo los conductores de San Francisco planean cerrar su sesión desde el mediodía hasta la noche.

También te puede interesar: Las 5 SUVs más eficientes para trabajar en Uber y Lyft

En esta nota

Chicago huelga Los Ángeles Lyft Nueva York San Francisco Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain