Después de 10 años, la Chevrolet Trailblazer regresa a los Estados Unidos con su modelo 2020

General Motors patentó el nombre de la camioneta este mes

Modelo Chevrolet Trailblazer 2020 que debutó en China como uno de los reemplazos para el Chevrolet Trax.

Modelo Chevrolet Trailblazer 2020 que debutó en China como uno de los reemplazos para el Chevrolet Trax.  Crédito: General Motors

Después de su debút en el Autoshow de Shangai (China), parece ser que la Chevrolet Trailblazer llegará a los Estados Unidos con un modelo 2020, diez años después de haber sido retirada del mercado americano.

La Trailblazer, que así como la Blazer es un modelo SUV que se inspiró en el concepto de auto FNR-CarryAll, fue producida por General Motors en el país de las barras y las estrellas en los años 2001-2009, para luego ser reemplazada por la Chevrolet Traverse. Sin embargo, la camioneta fue adaptada para ser vendida en Asia, Sudamérica y Australia.

2002-2005 Chevrolet TrailBlazer fotografiado en Marshall Hall, Maryland, EEUU. Foto: Wiki Commons

Su regreso a los Estados Unidos

Según un reporte de Auto Blog, la Trailblazer regresará a EEUU este año, pues la publicación cita un reporte de GM en el que éste aseguró hace dos años que quería incorporar más vehículos crossover a su línea de SUVs en los próximos años, por lo que se especula que la camioneta reemplace al modelo Trax.

Por otra parte, GM aplicó este mes para registrar el nombre de la Chevrolet Trailblazer Activ con La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Además, GM debutó dos modelos en China para reemplazar a la Trax, el nuevo modelo Tracker  y el nuevo modelo de la Trailblazer.

Te puede interesar:

En esta nota

autos americanos autos nuevos Chevrolet General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain