Más tormentas amenazan con inundaciones en el sur y sureste de Estados Unidos

Siguen las fuertes lluvias con tormentas y amenaza de inundaciones repentinas en el sur del país

Floods Hinder Recovery Efforts In Southeast Texas

Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Más tormentas seguirán empapando y causando más estragos desde hoy y hasta por lo menos el domingo en Texas, Louisiana y el sureste de Estados Unidos, una región que aún no se recupera de las inundaciones de las lluvias de las últimas semanas, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El frente tormentoso, que arrastra fuertes ráfagas de vientos, granizo y tornados, puede dejar inundaciones repentinas desde Texas hasta Virginia.

Las lluvias empezarán a alejarse desde hoy de la ciudad de Houston que fue vapuleada este jueves por tormentas que desencadenaron inundaciones por doquier con acumulaciones de agua de entre 2 y 7 pulgadas.

El sistema empapará hoy buena parte de Louisiana sobre todo el área metropolitana de Baton Rouge.

Esta mañana se registraron entre 3 a 4 pulgadas de lluvia en ciudades como Corpus Christi, Texas, que dejaron carreteras intransitables.

Una estación en Greens Bayou en el este de Houston recibió 5,3 pulgadas de lluvia en tan solo una hora.

Además, las autoridades locales informaron sobre numerosos rescates en los condados de Harris y el norte de Galveston el jueves por la noche, según el diario Galveston Daily News. Los automovilistas quedaron varados en la carretera interestatal 10 en McCarty, al este del centro de Houston, y también cerca de la autopista Katy Freeway.

Según los mismos informes, las carreteras eran intransitables en League City. Una casa se inundó en Dickinson y el agua invadió la Escuela Primaria Heights en Texas City en el Condado de Galveston, de acuerdo equipos de emergencia locales.

Se pronostican inundaciones repentinas desde el centro y el este de Texas hasta Louisiana, el sur de Arkansas y gran parte de Mississippi.

En ese radar de las tormentas se incluyen las ciudades de Austin, Houston y San Antonio, Texas, Shreveport, Louisiana y Jackson, Mississippi.

La costa desde Texas hasta Alabama se encuentra bajo amenaza de inundaciones hasta por lo menos el sábado, una amenaza que se extenderá desde el Valle de Tennessee y los Apalaches durante todo el día.

En torno al domingo, la lluvia dejará descansar a Texas y la parte baja del valle del Mississippi, no obstante la alerta por tormentas severas y lluvias fuertes a nivel local se desplazará hacia el este, particularmente de Georgia a Virginia.

En esta nota

#Inundaciones Alabama arkansas Louisiana Mississippi Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain