¿Cuál es el tratamiento para la epicondilitis o el codo de tenista?

La epicondilitis no es una condición exclusiva de los tenistas

epicondilitis

Crédito: shutterstock

La epicondilitis no es una condición de salud que sufran exclusivamente los tenistas más allá de que la enfermedad se conozca informalmente ese nombre. A continuación, explicitamos qué es y cómo puede tratarse.

¿Qué es la epicondilitis?

Epicondilitis
Foto: Pixabay

Conocida informalmente como codo de tenista, la epicondilitis es una afección en la inserción a nivel codo en los músculos flexores en el brazo. Su nombre resulta del dolor que siente el tenista cuando golpea la pelota de revés.

EL codo de tenista no es una enfermedad exclusiva de esa profesión, pudiéndose presentar en las personas que emplean un mouse, no adaptado al tamaño de su mano.

Causas de la epicondilitis

El tratamiento básico para la epicondilitis consiste en la búsqueda de aquello que causó la afectación en primer lugar. Si quien lo sufre es un tenista, muchas veces se debe a una acción mal ejecutada o a la cual el deportista no está acostumbrado.

En algunos casos es el resultado de una mala posición de la muñeca y del codo durante la noche. Y en otra serie de casos, la epicondilitis surge por un traumatismo indirecto sobre el codo.

Tratamiento de la epicondilitis

En el tratamiento se hace fisioterapia para poder aplicar una termoterapia profunda, masajes transversos, estiramientos en la musculatura extensora de la mano y muñeca.

Son válidas también técnicas semi-invasivas, como la infiltración de corticoides y de anestesia local. Algunos han optado por el uso de plasma rico en plaquetas, pero no se ha encontrado evidencia específica que soporte su efectividad.

La cirugía se reserva para los casos donde el tratamiento convencional y conservador ha fracasado, o para deportistas que no pueden esperar a los tratamientos más básicos.

En esta nota

ejercicio Inflamación Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain