Presentan cargos contra presunto asesino y mujer involucrada en violenta persecución en Downey

El sospechoso disparó varias veces a la policía durante la persecución que finalizó en el Bulevar Bandini y la Downey Road
Presentan cargos contra presunto asesino y mujer involucrada en violenta persecución en Downey
Los sospechosos protagonizaron una violenta persecución el pasado viernes.
Foto: KTLA/Pantalla

Un hombre y una mujer involucrados en una persecución policial y un tiroteo que terminó en Vernon con un enfrentamiento con la policía fueron acusados ​​ayer, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Dylan Andres Lindsey, de 24 años, enfrenta un cargo de homicidio y ocho cargos de asalto con arma de fuego dirigidos hacia oficiales de la policía. Lindsey fue además acusado de matar a Gurpreet Singh, de 45 años y copropietario de una licorería en Downey el pasado 7 de mayo.

La mujer que acompañaba al joven, identificada como Alison Hart, de 37 años, enfrenta un cargo por huir de la policía y conducir de manera imprudente durante la persecución policial.

Una fuga violenta

Tres días después del asesinato de Singh, la policía intentó detener un vehículo Toyota Prius en el cual se encontraba Lindsey. Hart, quien estaba conduciendo el auto, evadió las órdenes de los oficiales y se dió a la fuga.

La mujer dirigió a la policía en una persecución, mientras que Lindsay disparó varias veces contra agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles, agentes de policía de Downey y un oficial de policía de Bell Gardens, poniendo en peligro la vida de personas inocentes que se encontraban en la vía, agregaron los fiscales.

La persecución terminó con un enfrentamiento cerca de Downey Road y Bandini Boulevard donde Hart se entregó pacificamente a las autoridades.

La comparecencia de Hart ha sido programada para el 4 de junio en el Departamento J del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Norwalk.

Sin embargo, aún no se ha programado la comparecencia de Lindsey ya que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos por las heridas que sufrió durante la persecución.

Testigos de los hechos e imágenes áreas de la persecución muestran cómo Lindsey disparó en varias ocasiones a los oficiales de la policía mientras que Hart conducía a velocidades que se acercaban a las 100 millas por hora.