Otro estado impone restricciones al aborto. El argumento de uno de sus defensores causó indignación

Ni siquiera las violaciones ni el incesto serían exepciones para la interrumpción de un embarazo

La Administración Trump propuso una ley mordaza para impedir abortos.

La Administración Trump propuso una ley mordaza para impedir abortos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Senado estatal de Missouri aprobó este viernes un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las ocho semanas de embarazo. Todo indica que la ley saldrá adelante ya que la Cámara de Representantes del estado -al igual que el Senado- tiene mayoría republicana y el gobernador Mike Parson espera ansioso poder firmar la ley cuando esté sobre su escritorio.

La iniciativa contó con el respaldo de 24 senadores y la reprobación de 10 y se aprobó apenas unas horas antes de que venciera el plazo para poder hacerlo.

El comentario de uno de los representantes conservadores que defendió la propuesta puso en el cielo de quienes defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. El republicano Barry Hovis, ex jefe judicial, argumentó que la “mayoría” de los casos de violación con los que se había encontrado a lo largo de los años habían sido “consentidos o consensuados”. Además, el representante añadió que las víctimas tienen opciones para afrontar todo lo relacionado con el embarazo.

Supongamos que han abusado sexualmente de alguien (alguna mujer). Tiene ocho semanas para decidir” – dijo Hovis antes de votar a favor de la propuestas. “Nunca lo he estudiado en profundidad, pero he escuchado que existe una píldora del día después para que cuando alguien (una mujer) siente que ha sido abusada sexualmente, se la tome”.

La nueva ley sancionaría con 15 años de cárcel a los profesionales médicos que realicen el procedimiento después de la octava semana. La ley también incluye una medida para ilegalizar completamente el aborto en caso de que la corte supreme revoque la histórica decisión Roe vs Wade.

El proyecto de ley de Missouri responde a las peticiones de los activistas antiaborto que pretenden prohibir la interrupción del embarazo en todo el país. De hecho, la idea del movimiento conservador es promover las restricciones hasta que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anule la mencionada decisión Roe vs Wade que, en 1973, legalizó el aborto en todo el país.

Otros estados como Kentucky, Mississippi, Ohio o Georgia ya han aprobado leyes que prohíben abortar cuando se detecta el latido del feto, es decir, aproximadamente a la sexta semana. En Alabama, esta misma semana la gobernadora republicana Kay Ibey firmó la ley que suspende el aborto casi al completo.

En esta nota

Aborto Embarazo Missouri misuri pildora republicanos Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain