Ellos ganan hasta $35,000 dólares la hora por jugar videojuegos

La paga podría ser mayor si los jugadores cuentan con muchos seguidores en sus redes

Las empresas les pagan este dineral para que jueguen sus videojuegos y de esta forma los promocionen con su audiencia.

Las empresas les pagan este dineral para que jueguen sus videojuegos y de esta forma los promocionen con su audiencia. Crédito: Olichel | Pixabay

Si estás buscando un empleo donde te puedas divertir y ganar una buenísima suma, deberías intentar ser como estos jugadores profesionales de videojuegos que pueden llegar a hacer hasta $35,000 dólares la hora.

Estos jugadores tienen canales en plataformas como YouTube y Twitch, en donde se graban ellos mismo probando diferentes videojuegos. Aunque no lo creas, muchos de ellos tienen millones de seguidores y pueden llegar a pasar hasta 12 horas jugando.

Los desarrolladores saben que estas personas tienen a miles y miles de espectadores en todo momento, que sólo se dedican a ver cómo sortean los diferentes retos a los que se enfrentan jugando en las consolas. Por eso, tienen interés en aprovechar esta oportunidad para promocionar sus productos con ellos.

Y es que los seguidores de estos jugadores profesionales son tan leales, que la mayoría de las veces hacen caso de todos los comentarios e impresiones que los influencers hacen sobre los videojuegos que prueban, aun cuando se les paga por jugarlo.

¿Cuánto pueden ganar?

Los jugadores que tienen 15,000 o más espectadores concurrentes en sus videos podrían llegar a ganar entre $25,000 y $35,000 dólares por cada hora que prueban uno nuevo. Pero hay otros que pueden ganar aún más, en función del tamaño de su audiencia.

Por ejemplo, con más de 14 millones de seguidores, Tyler ‘Ninja’ Blevins es uno de los jugadores más populares de Twitch, y recientemente recibió $1 millón de dólares sólo por jugar en vivo ‘Apex Legends’, un juego de una de las desarrolladoras más grandes de la industria, Electronic Arts.

Pero Electronic Arts no sólo le pagó a Blevins, sino también a una docena más de profesionales como él para que todos jugarán el mismo producto en cada uno de sus canales. Todo este grupo compartió las opiniones del juego con el hashtag #ApexPartner, lo que ayudó a promocionarlo.

Solamente usando esta estrategia, la empresa logró hacer que ‘Apex Legends’ atrajera a más de un millón de jugadores tan sólo en las primeras 24 horas, lo cual demostraría que, aunque podría parecer demasiado, el dinero que les pagan podría en realidad ser una muy buena inversión.

Así que ya sabes, si quieres un trabajo en donde pases todo el día divirtiéndote, considera hacer lo mismo que estos chicos.

–También te puede interesar: Apple lanza su primer juego para iPhone en más de 10 años

En esta nota

Electronic Arts paga Twitch Videojuegos YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain