Duelo de campeones: La entrevista que Lewis Hamilton le hizo a Niki Lauda en… 2009

Lewis es un fiel admirador de Lauda

Lewis Hamilton habla con el director no ejecutivo de Mercedes GP, Niki Lauda, ​​en el garaje durante la clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña el 9 de mayo de 2015 en Montmeló, España

Lewis Hamilton habla con el director no ejecutivo de Mercedes GP, Niki Lauda, ​​en el garaje durante la clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña el 9 de mayo de 2015 en Montmeló, España Crédito: Getty Images

Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula 1 que ganó tres veces la máxima categoría del automovilismo, falleció el pasado lunes a causa de una complicación en su proceso de diálisis. Él tenía 70 años.

El deportista que vistió los colores de los equipos más importantes de la historia será por siempre recordado debido a que él permanece como el único piloto de la historia que ganó con Ferrari (1975 y 1977) y McLaren (1984).

Además, su vida, así como su rivalidad y amistad con el piloto James Hunt, fue llevada a la pantalla grande en el 2013 en la película Rush (2013), la cual fue interpretada por Chris Hemsworth, como Hunt, y el actor Daniel Brühl, quien protagonizó a Lauda.

Su legado sirvió como inspiración para los grandes de esta disciplina, tal como el piloto británico Lewis Hamilton, quien ha ganado The Formula One World Champion cinco veces y corre para Mercedes.

La admiración que Lewis siente por Lauda es tanta que en el 2009, mientras Lewis competía en Valencia, ambos pilotos se subieron a un taxi, que Lauda manejo, para discutir acerca de sus carreras, autos y por supuesto motores.

Aquí te compartimos el video, el cual solo pudimos hallar en inglés.

Lauda dejó un legado indeleble sobre la pista. Su enfrentamiento con la muerte quedó para la historia cuando en 1976 chocó en el circuito de Nürburgring. Después del choque el auto se incendió y las heridas por las quemaduras desfiguraron su rostro, sin embargo el deportista regresó tres semanas después a competir en Monza, en una de las grandes hazañas del deporte.

Te puede interesar:

En esta nota

F1 Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain