Amazon desarrolla un dispositivo que ‘lee’ las emociones humanas a través de la voz

Aún no se sabe para qué la usará, pero la empresa ya tiene patentada esta tecnología

Se cree que para que esta tecnología funcione con precisión, la empresa deberá grabar muchos diferentes tipos de voces.

Se cree que para que esta tecnología funcione con precisión, la empresa deberá grabar muchos diferentes tipos de voces. Crédito: Pexels | Pixabay

Al parecer, sólo es cuestión de tiempo para que Amazon sea capaz de saber cómo te sientes, en cualquier momento, sólo con escucharte. Y es que, según informes de Bloomberg, el gigante de las ventas online está trabajando en un nuevo dispositivo que se colocaría en la muñeca y que sería capaz de reconocer las emociones humanas.

Dicho dispositivo funcionaría junto con una aplicación que descargarías en tu smartphone, en donde haría uso de los micrófonos del teléfono para reconocer tu habla. De esta forma, la app sería capaz de comprender tu estado emocional en función del sonido de tu voz

Este nuevo proyecto lo están desarrollando en colaboración con el equipo de software de voz de Alexa y Lab126, que es la división de Amazon encargada de los dispositivos de consumo.

Aún no está claro qué tan avanzado esté el proyecto o si saldrá al mercado como un producto de consumo, pero sí se sabe que Amazon ha patentado esta tecnología de reconocimiento de emociones.

Otras grandes empresas también están trabajando para hacer mejoras en dispositivos o funciones que trabajen con reconocimiento de voz. Por ejemplo, a principios de este mes, Google reveló que tiene una mejor versión del Asistente de Google, en la que puedes dar órdenes sin tener que repetir varias veces la frase de activación.

Sin embargo, tener una tecnología que comprenda el estado anímico de los usuarios es una cosa muy diferente, y en la que se necesitaría recabar muchos datos para que funcione con precisión.

Por eso, es probable que Amazon necesite grabar grandes cantidades de voces humanas en diferentes estados emocionales para este proyecto.

–También te puede interesar: Los centros de distribución Amazon crean trabajos sin futuro

En esta nota

Alexa Amazon desarrollo emociones proyecto Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain