Subasta de autos del narco obtiene casi $1.5 millones de dólares, se va un Lamborghini

El gobierno calificó de exitosa la venta de unidades de comisadas a grupos del crimen organizado, también se ofertaron vehículos oficiales blindados
Subasta de autos del narco obtiene casi $1.5 millones de dólares, se va un Lamborghini
Este Lamborghini Murciélago ya tiene nuevo dueño.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una subasta de lujosos vehículos asegurados a las bandas del crimen organizado, y por la que se obtuvo 28 millones de pesos (poco más de $1.4 millones de dólares).

La subasta se realizó el domingo en a exresidencia oficial de Los Pinos, ahora convertida en un centro cultural, donde cientos de compradores se dieron cita para participar en la subasta de autos de alta gama que fueron asegurados en diversos operativos contra cárteles de la droga y demás grupos de la delincuencia organizada.

El gobierno calificó de exitosa la subasta al obtener 28 millones pesos en la subasta de vehículos que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que se realizó en Los Pinos.

Las unidades más costosas fueron una camioneta Shelby de un millón 900 mil pesos, y un Lamborghini, de un millón 775 mil pesos.

Este último fue adquirido por un hombre, quien se identificó como Roberto López, dedicado a la compra-venta de autos.

El comprador, quien radica en Morelia, Michoacán, dijo en entrevista que lo acondicionará y revenderá.

“Ahora revisen que esos recursos lleguen a donde tienen qué llegar”, pidió el joven cuando posaba frente al vehículo de lujo.

Agencia Reforma

La subasta duró tres horas, pero más de una decena de camionetas blindadas, aseguradas por autoridades, o bien, que pertenecen a la Presidencia, no fueron adquiridas.

El objetivo de las autoridades era obtener entre 28 y 30 millones de pesos, y en algunos casos, el valor de los vehículos se disparó en comparación con el precio de salida.

Agencia Reforma

Por ejemplo, la camioneta Shelby modelo 2016 tenía un precio de inicio de un millón 216 mil pesos, y fue vendida en un millón 900 mil. La unidad perteneció a un integrante del cártel de Sinaloa, gente cercana a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Agencia Reforma

Con información de Agencias