¿Qué es el ´Concorso d’Eleganza´ de autos y por qué debe interesarme?

¿Tienes $550? Porque es todo lo que necesitas para entrar al evento de autos más exclusivo del planeta
¿Qué es el ´Concorso d’Eleganza´ de autos y por qué debe interesarme?
Es el evento más importante para coleccionistas de autos
Foto: Concorso d’Eleganza Villa d’Este

El “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”  (Concurso de elegancia de la villa del Este) está considerado como uno de “los eventos de patrimonio más prestigiosos del mundo para vehículos históricos” y únicos, explica los organizadores del evento anual en su página de Internet.

Éste se lleva a cabo anualmente en en Lago de Como, región de Lombardía en Italia, y es patrocinado principalmente por la marca de autos BMW. En pocas palabras, el concurso muestra los 50 autos más bellos y lujosos creados desde el año 1924 hasta el día de hoy.

Entre los autos que más destacaron en el show de fin de semana resaltaron los modelos Bentley 4 ¼ Litre de 1936, Ferrari 250 GT Berlinetta de 1960 y Aston Martin V8 Vantage de 1985, además de un inusual Lamborghini que manejó la Princesa Graciela y un BMW roadster que perteneció al mismo Elvis Presley.

Según explica Bloomberg, el concurso surgió como un medio de difusión para que las marcas de autos que quieren exponer sus mejores y más raros vehículos tengan contacto con los coleccionistas más exclusivos del planeta, y qué mejor manera de hacerlo que en la mansión del Grand Hotel d´Villa.

El evento, que se llevó a cabo de mayo 24 a mayo 26, mostró autos que sobrepasan el millón de dólares, como el Bugatti La Viture Noire que está valorado en $12 millones o el BMW Garmisch que no ha sido valorado todavía.

Los boletos del evento se encontraban en un precio inicial de €490 ($550) por persona.

He aquí algunas imágenes de cómo se vivió el ambiente en el evento el pasado fin de semana.

Te puede interesar: