Jaguar Land Rover y BMW forman alianza para desarrollar autos eléctricos

Otras marcas ya les llevan mucha ventaja en la creación de autos eléctricos

La marca británica y la marca alemana se unen para desarrollar tecnología eléctrica

La marca británica y la marca alemana se unen para desarrollar tecnología eléctrica  Crédito: Jaguar media

Dos marcas europeas de autos de lujo han decidido unir fuerzas para abordar el nuevo mercado automotriz que dominará la industria en algunos años: los vehículos eléctricos (EVs).

Jaguar Land Rover y el grupo BMW anunciaron este miércoles que formarán una alianza para crear la siguiente generación de Unidades Eléctricas de Conducción (EDUs, por sus siglas en inglés), como una estrategia para avanzar en la carrera de electrificación de automóviles que muchas otras compañías de autos ya han comenzado.

La unión tienen como propósito avanzar en la creación y transición a tecnologías “ACES”, una abreviación de las palabras “autónomo, convección, eléctrico y compartido”.

“El acuerdo permitirá a ambas compañías aprovechar las eficiencias derivadas de la investigación, el desarrollo compartido y la planificación de la producción, así como las economías a escala de las adquisiciones conjuntas en toda la cadena de suministro”, explica JLR en un comunicado.

Un equipo de ingenieros por parte de ambas empresas trabajarán juntos para crear los EDUs utilizando la tecnología existente de las marcas. Después, cada entidad desarrollará sus propios productos (autos) en sus respectivas plantas.

Por ahora, JLR tiene una SUV eléctrica en el mercado, la Jaguar E-PACE,  la cual fue nombrada el Auto del Año 2019; mientras que BMW  ofrece varios modelos eléctricos desde que la marca alemana lanzó su BMW i3 en el 2013.

https://www.instagram.com/p/ByVNdo_gN3t/

Así como estas marcas europeas, otros grandes de la industria han anunciado metas ambiciosas para vender solo autos eléctricos en un futuro. Por ejemplo, recientemente Mercedes-Benz anunció que para el año 2039 dejará de producir autos de gasolina o diesel y solo se concentrara en la comercialización de los EVs.

Grupo Volkswagen, por otra parte, quiere fabricar 22 millones de EVs para el 2030 y dejar de producir autos de gasolina para el año 2050.

***

Te puede interesar:

En esta nota

BMW Jaguar JAGUAR LAND ROVER Land Rover vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain