¿Amas la comida? ¡Estos empleos son ideales para ti!

Estos empleos requieren que pruebes todo lo que haces
¿Amas la comida? ¡Estos empleos son ideales para ti!
Además de que ganarás un buen dinero, podrás disfrutar de ricos platillos o bebidas.
Foto: Efraimstochter / Pixabay

Si te gusta probar de aquí y de allá, entonces te convendría tener un empleo en donde sea parte de tus obligaciones el probar los alimentos o productos que estás elaborando. Por eso, recomendamos lo siguientes cinco puestos para aquellos que son de paladar exigente.

Cervecero

Son lo que combinan el grano, la levadura, el lúpulo, el agua y otros ingredientes para fabricar cerveza. Si consigues empleo en cervecerías artesanales más pequeñas, podrías participar en todo el proceso, mientras que en las empresas grandes los roles son más especializados.

Podrías ganar hasta $34,346 dólares al año.

Quesero

Son los que ayudan a los clientes a encontrar sabores adecuados tanto para sus paladares como para el menú que van a degustar. Aunque parece un trabajo fácil, en realidad no lo es, ya que hay miles de variedades de quesos que se tienen que conocer.

Estos profesionales pueden trabajar en un supermercado o en una quesería especializada.

Podrías ganar hasta $45,000 dólares al año.

Chocolatero

Básicamente son chefs que se especializan en el chocolate, variando su intensidad, dulzura, colores, formas y texturas, ya sea para hacer dulces o para ponerlo como un ingrediente más en otros platillos.

Podrías ganar hasta $11.49 dólares por hora.

Sumiller

Para ayudar a los comensales a elegir el mejor vino para combinar con su comida, y que además se adapte a su presupuesto, el sumiller necesita un enorme conocimiento de todos los vinos que hay en un restaurante. Además, tiene que saber cómo va a cambiar el sabor al combinarlo con un determinado alimento.

Podrías ganar hasta $48,432 dólares al año.

Chef de sushi

Es parte chef y parte artista, pues se encarga de cortar con precisión las partes de un pez y acomodarla en una pieza de sushi combinando otros ingredientes.

Hay muchas escuelas de cocina que ofrecen cursos especializados en la preparación de sushi.

Podrías ganar hasta $12.33 dólares la hora.

–También te puede interesar: Los 5 estados del país con mayores beneficios para desempleados