Actualización: ¿Más víctimas del policía que persiguió a una mujer para violarla?

Policía: El sospechoso tenía la “pervertida” rutina de esperar a mujeres en el estacionamiento de un club nocturno nombrado Palacios y las perseguía para luego asaltarlas sexualmente
Actualización: ¿Más víctimas del policía que persiguió a una mujer para violarla?
El policía Richard Cornejo fue despedido el año pasado del Precinto 4.
Foto: Condado Harris

HOUSTON- La Policía de Houston en una conferencia de prensa dijo que un ex policía acusado de haber perseguido a una mujer hasta su casa para luego forzarla a tener sexo con él, presuntamente asalto a una segunda mujer y que existe la posibilidad de que más víctimas sufrieron violaciones por parte de Richard Cornejo.

El sospechoso según el jefe de la Policía de Houston Art Acevedo tenía la “pervertida” rutina de esperar a mujeres en el estacionamiento de un club nocturno nombrado Palacios y las perseguía para luego asaltarlas sexualmente. En algunos casos según informó Acevedo el acusado se bajaba de su patrulla y exponía sus partes privadas a mujeres que venían saliendo del club.

Acevedo pidió que víctimas de Cornejo se acerquen a las autoridades para dar más informes.

El acusado comenzó su servicio como policía de la Oficina del Alguacil en el Precinto 4 en el 2016.

Según documentos de la corte, el primer asalto sexual ocurrió el 28 de julio del 2018.

https://laopinion.com/2019/06/06/policia-acusado-de-perseguir-a-una-mujer-a-su-casa-para-violarla/

Una fuente cercana a la investigación del caso informó que Cornejo encontró a una mujer dormida en un vehículo en el estacionamiento de un club nocturno por la madrugada. En algún momento Cornejo persiguió a la mujer a su casa donde presuntamente ocurrió el asalto.

El policía Cornejo fue despedido el año pasado según informó el jefe del Precinto 4, Mark Herman.

Cornejo durante la investigación alegó que el encuentro sexual ocurrió con el consentimiento de la víctima. La víctima no reporto el incidente hasta el 5 de noviembre del 2018.