Un leopardo mata a un niño de 2 años en el Parque Kruger de Sudáfrica

El niño atacado por el leopardo es el pequeño hijo de un empleado del parque

Leopardo africano,  cerca del lago Panic, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. 31 December 2013.

Leopardo africano, cerca del lago Panic, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. 31 December 2013. Crédito: Derek Keats from Johannesburg, South Africa [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]

Un niño de 2 años fue atacado y muerto por un leopardo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

El animal logró acceder a la vivienda del personal y mutiló al hijo de uno de los empleados del parque.  El niño herido fue llevado al hospital por familiares, pero fue declarado muerto a su llegada, dijeron los oficiales del parque.

El parque dijo en una declaración que tales ataques son “sucesos muy raros pero siempre trágicos cuando ocurren”.

El leopardo fue sacrificado, para evitar que ataque a otra persona, dijo a ABC News el portavoz del Parque Nacional Kruger, Ike Paahla.

Paahla dijo que el animal había mostrando signos de perder su miedo natural a los humanos.

“Hace aproximadamente dos semanas, nuestros guardabosques notaron que este leopardo en particular mostraba signos de haberse habituado a los humanos. Dispusieron de trampas para intentar capturar al animal y lo vigilaron, pero logró evitar ser capturado hasta la noche anterior, cuando atacó al niño en las habitaciones”, dijo Paahla. “Los guardabosques lo rastrearon y le dispararon porque hay razones para creer que podría atacar a los humanos de nuevo”.

Paahla dijo que los visitantes del parque siguen reglas estrictas para mantenerse a salvo de los animales, como cerrar las puertas y viajar en grupos, y agregó que es improbable que un leopardo atacara a un adulto, pero que podría “arriesgarse con un niño entre 2 y 6 años”.

Dijo que a las personas que visitan y trabajan en el parque se les brinda la mayor protección posible, con el alojamiento cercado para mantener alejados a los animales, pero que “desafortunadamente a veces sí encuentran formas de entrar”.

El Director Ejecutivo de los Parques Nacionales de Sudáfrica, Fundisile Mketeni, extendió sus condolencias a la familia del niño fallecido.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia durante este tiempo difícil, les deseamos fortaleza y les brindaremos todo el apoyo que necesiten como organización”, dijo Mketeni en la declaración. “Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en circunstancias tan trágicas”, agregó..

La gerencia del Parque Nacional Kruger brindará apoyo moral y asesoramiento profesional a todas las partes involucradas.

En esta nota

Animales Leopardo Parque Nacional Kruger Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain