Alertan por asaltos con armas de paintball que causan heridas graves

Decenas de personas han sido víctimas de atentados cuando caminaban en la calle hacia la escuela o en su barrio

Paintball gun

Las armas de pintura deben ser usadas solo con fines recreativos y sólo en espacios adecuados.  Crédito: Photo by Mark Kolbe/Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) alertó el jueves en una rueda de prensa sobre el uso ilegal de armas de pintura (paintball guns) las cuales están siendo usadas para atacar a personas desprevenidas causando heridas que van de moderadas a graves. 

Al menos 28 personas recibieron disparos de pintura en Los Ángeles en lo que va corrido del año, con armas que son primordialmente de uso recreativo. Las víctimas tienen edades que van de los 12 a los 80 años de edad. Cinco personas han sido arrestadas por estos delitos.

Algunas de las personas que han cometido estos actos violentos contra peatones han “publicado videos en redes sociales y se puede escuchar a los sospechosos riendo mientras las personas lloran por el dolor” dijo el teniente Perry Griffith, de la división sureste del LAPD.

Este tipo de asaltos no son nuevos. El año pasado un niño de cinco años estuvo a punto de perder un ojo por un impacto de pintura que recibió en su cara.

Las autoridades alertaron sobre el uso ilegal de estos instrumentos, y pidieron a las personas que saben de alguien que poseen dichas armas recreativas, de hacer el uso correcto de las mismas, ya que, de lo contrario, podría enfrentar cargos por delitos leves o graves.


En esta nota

California LAPD Los Ángeles Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain