Por huachicoleo, tres militares mexicanos van a la misma cárcel donde estuvo “El Chapo”

Estuvieron al servicio de las fuerzas armadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto
Por huachicoleo, tres militares mexicanos van a la misma cárcel donde estuvo “El Chapo”
Las fuerzas armadas se enfrentaron a los huachicoleros.
Foto: Agencia Reforma

Un juez federal vinculó a proceso a tres militares relaciones con el exsubdirector de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eduardo León Trauwitz, por el presunto delito de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, también conocido como huachicoleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son el teniente Osiel Aldana Portugal, de Salvaguarda de Pemex Azcapotzalco; el sargento Ramón Márquez Ledezma, del Seguridad Física en Cadereyta; y el sargento José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la sugerencia de Salvaguarda Estratégica de Pemex Tampico.

El juez federal con sede en el Estado de México determinó que los señalados permanecerán en prisión preventiva en el penal del Altiplano, donde estuvo recluido y de donde escapó el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

A la par, otorgó cuatro meses más para que la Fiscalía General de la República (FGR) amplíe la investigación. Dicho periodo concluye en octubre próximo.

Los elementos de la Sedena fueron detenidos el pasado 5 de junio y trasladados a las instalaciones del penal del Altiplano. Ellos forman parte del grupo de 21 funcionarios de la Sedena que son señalados de participar en la sustracción ilegal de combustibles.

Los militares son acusados de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, señalamientos por los que también se investiga al ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, Eduardo León Trauwitz.

Aparentemente, el citado general no se encuentra en el país para evitar ser detenido por las autoridades mexicanas.