Fiscalía de México detiene a Luis ‘C’, hijo de Amado Carrillo “El señor de los cielos”

El arresto ocurrió en la colonia Las Lomas, en Hermosillo, Sonora

Luis 'C', es hijo del narco Amado Carrillo, "El señor de los cielos".

Luis 'C', es hijo del narco Amado Carrillo, "El señor de los cielos". Crédito: Twitter @FGR México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este sábado a Luis ‘C’, hijo del narcotraficante Amado Carrillo, ‘El señor de los cielos’, en el estado de Sonora.

En el comunicado, la dependencia, que identifica a Luis Fernando Carrillo Navarro solamente como Luis ‘C’, explicó que es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención fue realizada en la colonia Las Lomas, en Hermosillo, por policías federales ministeriales.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Luis ‘C’, del juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo.

La Fiscalía explicó en el comunicado que el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que requirió su captura.

Luis ‘C’ también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del Cártel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a los Estados Unidos tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación criminal y contra la salud.

El Cártel de Juárez es una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas en México, reseña InSight Crime. Desde sus inicios, el grupo ha estado enfocado en el narcotráfico, pero se ha expandido a otras actividades criminales como la trata de personas, el secuestro, el microtráfico y la extorsión. Con sede en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de México, el Cartel de Juárez también es conocido como la Organización Vicente Carrillo Fuentes (OVCF), en honor a su otrora líder y fundador.


En esta nota

Amado Carrillo Fuentes cartel de juárez El Señor de los Cielos México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain