La importancia de incorporar el ejercicio en nuestra vida diaria
No es ningún secreto que la actividad física es buena para su salud general y el bienestar. Se ha demostrado que llevar un estilo de vida activo puede ayudarle a tener una vida más larga y saludable.
A pesar de los beneficios, mucha gente no obtiene la cantidad necesaria de actividad física diaria. Solo uno de cada cuatro adultos y uno de cada cinco adolescentes cumple con los requisitos. La falta de actividad física puede tener consecuencias negativas.
Aunque no existe una solución única, la actividad física puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves. Puede bajar su riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebro-vasculares. Estas condiciones son algunas de las principales causas de muerte en los Estados Unidos y afectan más a los Latinos.
Al conmemorar el Mes Nacional de la Salud de las Minorías, reconocemos que ciertas barreras pueden hacer que sea difícil llevar una vida saludable. Necesitamos más espacios recreativos para mantenernos activos. Esta es la razón por la que presenté un proyecto de ley para ayudar a crear más áreas de recreación para niños y familias en nuestros vecindarios. La Ley del Programa de Subvenciones de la Asociación de Legados de Recreación al Aire Libre o Outdoor Recreation Legacy Partnership (ORLP, por sus siglas en inglés), es un proyecto de ley bipartidista para crear una fuente de fondos dedicada para proyectos que amplíen parques en ciudades a través de todo el país, particularmente en áreas urbanas.
Muchas personas piensan que mantenerse activo significa hacer ejercicio todo los días, pero existen varias alternativas para ir al gimnasio que pueden ayudarlo a obtener el movimiento que necesita.
Las actividades como bailar, limpiar la casa, trabajar en el jardín, pasear al perro o caminar por un parque local puede ayudarle a largo camino. ¡También es bueno para su bienestar emocional y mental! Mantenerse activo ayudará a reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo y mejorar su sueño.
En el Congreso, apoyé una resolución que promueve el conocimiento de la salud de las minorías y trae atención a las disparidades de salud que enfrentan los grupos minoritarios en los Estados Unidos. Este mes de la salud de las minorías, sigamos activos! Juntos, podemos mejorar nuestra actividad física para vivir felices y saludables.
*Nanette Díaz Barragán es congresista del distrito 44 de California en los Estados Unidos.