Niña de 10 años escala El Capitán en Yosemite. La más joven en cumplir esta hazaña

Esta menor es la más joven, de las cuales se tiene registro, en escalar uno de los muros naturales más difíciles del mundo. Su sonrisa al final no tiene precio
Niña de 10 años escala El Capitán en Yosemite. La más joven en cumplir esta hazaña
Selah Schneiter se convirtió en la escaladora más joven en llegar a la cima de la ruta "The Nose" en El Capitán.
Foto: Mike Schneiter/ABC

Una niña de 10, Selah Schneiter, de Glenwood Springs, Colorado, se convirtió en la más joven en cumplir con una hazaña que pocos pueden contar.

A su corta edad Schneiter escaló el famoso El Capitán ubicado en el Parque Nacional Yosemite, de California. La niña alcanzó la veta de esta icónica roca siguiendo la ruta conocida como “the Nose” el 13 de junio del 2019.

Junto con su padre, Mike,  y uno de sus amigos, Schneiter estuvo por cinco en el Valle de Yosemite antes de cumplir la hazaña. Selah, quien comenzó a escalar desde que tenía 17 meses, se preparó para subir El Capitán con una técnica llamada “jumaring”, la cual los escaladores usan una cuerda para ascender, junto con dos dispositivos (uno para cada mano) y dos escaleras de nilon para los pies.

Según la revista especializada Alpinist, Selah batió un record impuesto en el 2001 por Scott Cory, quien escaló la montaña dos veces ese año cuando tenía sólo 11 años.

Sin embargo, la motivación de Selah no era para romper el récord. Su padre dijo a dicha publicación que todo inició por la idea de la menor y por su “energía”.

La historia de sus padres está legada a El Capitán, ya que su historia de amor empezó allí, durante una escalada, hace 15 años.


Gobernador de California advierte a inmigrantes antes de operativo de ICE anunciado por Trump