El gobernador de Texas ordena 1,000 soldados adicionales a la frontera

El vicegobernador Dan Patrick dijo que con estos 1,000 soldados adicionales la Guardia tendrá a 2,000 soldados instalados

El gobernador de Texas Greg Abbott.

El gobernador de Texas Greg Abbott. Crédito: Twitter Gregg Abbott | Cortesía

AUSTIN- La situación preocupante en la frontera entre Estados Unidos y México ha motivado al gobernador de Texas Greg Abbott ha tomar medidas extraordinarias para responder a la crisis humanitaria que se vive en el área.

https://laopinion.com/2019/06/21/redada-nacional-de-ice-comienza-este-domingo-en-diez-grandes-ciudades/

Abbott ordenó el envio de otros 1,000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera luego de haber criticado al Congreso de ser un “grupo de reprobados” por la manera que han respondido a la crisis que se vive.

https://laopinion.com/2019/06/22/jefe-de-la-policia-de-houston-redadas-de-ice-es-lo-ultimo-que-houston-necesita/

Los soldados adicionales de la Guardia según el funcionario, ayudarán en la detención y en los otros puertos de entrada.

Abbott cuenta con el apoyo en dicha iniciativa de su colega, el vicegobernador Dan Patrick. El vicegobernador dijo que con estos 1,000 soldados adicionales la Guardia tendrá a 2,000 soldados instalados en la frontera de Texas.

https://laopinion.com/2019/06/22/como-protegerte-de-una-redada-del-ice/

Los líderes republicanos señalaros al Congreso por los informes de que una instalación fronteriza de Texas está descuidando a los niños migrantes. El anuncio se produjo después de que los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer sus planes para una medida fronteriza de $4.5 mil millones.

Abbott dijo que el gobierno federal pagará por el despliegue adicional de la Guardia.

En esta nota

Austin Crisis humanitaria Dan Patrick Greg Abbott ICE Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain