¿Qué es el tai chi y por qué nos ayuda a reducir el estrés?

El tai chi es una técnica oriental que te ayuda a disminuir el estrés

tai chi

Crédito: pixabay

En sus inicios, el tai chi se había desarrollado como un sistema de defensa personal, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en una forma de ejercicio que nos ayuda a disminuir el estrés, y contribuye a nuestra salud. Y esto se debe principalmente a que promueve la serenidad y calma a través de sus movimientos.

Origen del tai chi

El tai chi proviene de la tradición china. En la actualidad se considera como una forma de hacer ejercicio que contribuye a alcanzar la paz y la serenidad de quienes lo practican. Los movimientos que se realizan son lentos, lo que implica más concentración y respirar de manera profunda.

Las posturas de esta actividad deben fluir hacia la siguiente de forma lenta pero sin pausa alguna. De esta manera, sin notarlo, el cuerpo se encuentra en un movimiento constante. Hay que tener en cuenta, además, que el tai chi puede tener diferentes variables.

Estas van desde aquellas variantes que tienen un fin terapéutico, hasta aquellas que se centran en esta actividad como un ejercicio de artes marciales.

Por qué practicar tai chi

Tai Chi
Foto: Shutterstock

Al ser ejercicio de bajo impacto, prácticamente cualquier persona puede practicarlo. Cuando se logran dominar las técnicas y se practica con frecuencia, el tai chi puede convertirse en un deporte que puede ayudarte a mejorar tu salud.

Esto se debe a que estarás menos estresado, tus niveles de ansiedad bajarán y reducirán las probabilidades de que sufras o tengas depresión. Esto quiere decir, en otras palabras, que tu estado de ánimo mejorará.

También mejorará tu capacidad aeróbica, y tendrás más resistencia y agilidad. Puedes desarrollar con más precisión tu equilibrio y flexibilidad y mejorará tu capacidad muscular.

Por otra parte, contribuirá a que duermas mejor, y a fortalecer el sistema inmunológico. Para personas que sufren de presión arterial, es muy recomendado, al igual para aquellos que sufren de dolor articular.

Y en el caso de los adultos mayores, el riesgo de caídas será menor.

En esta nota

deporte ejercicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain