Muerte de Nipsey Hussle inspiró diálogos de paz entre pandillas del Sur de Los Ángeles

El impacto de Nipsey Hussle ha trascendido su vida y su muerte ya que muchos ven en la figura de este expandillero, un modelo para construir en lugar de destruir

A pesar de su fama, Nipsey Hussle siempre se mostró orgulloso de sus orígenes modestos y callejeros en el sur de Los Ángeles, una zona conocida por la pobreza y la criminalidad.

A pesar de su fama, Nipsey Hussle siempre se mostró orgulloso de sus orígenes modestos y callejeros en el sur de Los Ángeles, una zona conocida por la pobreza y la criminalidad. Crédito: Jerritt Clark/Getty Images for PUMA

La muerte de Nipsey Hussle, famoso cantante de rap desde sus humildes orígenes en el sur de Los Ángeles, inspiró a miembros de pandillas a dialogar tras décadas de continuas disputas.

Miembros representativos de las pandillas Bloods y Crips se reunieron en Compton, California, en abril de este año para pactar un cese al fuego histórico, así lo reportó el diario LA Times. Tras una reunión que duró cerca de dos horas en una Iglesia Bautista, los miembros de las pandillas llegaron a acuerdos para respetar los territorios de ambos grupos y no disparar a civiles.

El impacto de Nipsey Hussle ha trascendido su vida y su muerte, ya que muchos ven en la figura de este expandillero, un modelo para construir en lugar de destruir, para proyectarse colectivamente en un futuro que beneficie a la comunidad en lugar de salvaguardar celosamente con violencia el interés de unos pocos.

Estos diálogos de paz han sido el acercamiento más importante entre pandillas después de los motines de 1992.

Hussle fue asesinado el pasado 31 de marzo a los 33 años afuera de su tienda de ropa, ubicada en la calle 3400 de Slauson Avenue, en Hyde Park. El nominado al Grammy a Mejor Álbum de Rap trabajó incansablemente por su comunidad del sur de Los Ángeles y su visión como estrella del rap incluía una transformación urbana y cultural de los barrios que lo vieron crecer.


Video: Camión fuera de control se estrelló contra carros estacionados en Huntington Park

Padres “devastados” por noticia de la muerte de su hijo tras despertar luego de tiroteo en Costco de Corona

DMV de California cerrará oficinas para entrenar a empleados sobre Real ID

Joven de California desapareció tras encontrarse con un desconocido en un parque de Utah

En esta nota

bloods California Los Ángeles Nipsey Hussle Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain