Trabajadores piden protección ante posibles redadas de ICE en California

Trabajadores del campo indocumentados están paralizados por el temor

campesinos_655x438

Crédito: Getty Images

Los anuncios de posibles redadas para detener y deportar a personas indocumentadas en Estados Unidos ha generado incertidumbre en miles de personas en California.

El gobernador de estatal, Gavin Newsom, ha manifestado en contadas ocasiones su compromiso para ayudar a quienes pueden ser objetivo de dichos operativos, y ha recordado que la prosperidad del Estado Dorado se debe en gran parte al trabajo de millones de inmigrantes.

Activistas del sur de California pidieron este viernes al gobernador que proteja de la amenaza de las redadas hechas por agencias federales de inmigración a los trabajadores del campo indocumentados.

Lideradas por la Coalición 4 de julio, varias organizaciones locales pidieron a Newsom “que proteja los derechos legales y laborales de los trabajadores agrícolas indocumentados”, luego de posibles redadas y deportaciones masivas que estudia el presidente Donald Trump.

“La comunidad está muy inquieta y especialmente los trabajadores agrícolas. Ellos no quieren ir a trabajar por el temor de que puedan ser detenidos”, dijo a Efe Alicia Flores, directora del Centro de Juventud y Familia La Hermandad Hank Lacayo, y una de las portavoces de la coalición.

Flores puso de relieve que llamamientos como el de hoy “son importantes pues reflejan el sentir de muchas personas y son una voz para aquellos que sufren la presión de estas acciones”.

Flores señaló que en la localidad de Oxnard, en el Condado de Ventura, en ocasiones anteriores han habido “redadas y los agentes de ICE estaban por las calles deteniendo a las personas cuando iban hacia su trabajo en el campo”.

Luego de una manifestación frente a las oficinas de ICE en Camarillo, las redadas se suspendieron, recordó.

Los activistas pidieron al gobernador Newsom y a las autoridades locales que se mantengan fieles a la ley que declara a California un “estado santuario” para indocumentados y, por tanto, no participen en las acciones planeadas por las autoridades federales.


Diputado disparó fatalmente a hombre en Este de L.A. tras pelea en parada de tráfico

Arrestan a presunto responsable de desaparición y muerte de Mackenzie Lueck en Utah

Acusan a latino de matar a esposa y herir a vecinos con machete en Panorama City

Condenan a hombre de Palmdale por agredir sexualmente a novia y a su hija de 9 años

En esta nota

California campesinos Donald Trump Estados Unidos Gavin Newsom ICE indocumentados Inmigración Redadas de ICE trabajadores-del-campo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain