Padres de víctima del tiroteo de Parkland demandan al gobierno

La demanda sostiene que las autoridades recibieron alertas sobre el pistolero antes de la masacre, y no actuaron para impedirla

Vigilia en Parkland el pasado 14 de febrero.

Vigilia en Parkland el pasado 14 de febrero.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

MIAMI – Los padres de la menor Carmen Schentrup, una de las 17 víctimas mortales en el tiroteo de una escuela secundaria de Parkland (sur de Florida) interpusieron este viernes una demanda contra el Gobierno federal.

Philip y April Schentrup, padres de la menor de 16 años, alegan que el FBI falló en prevenir el ataque que perpetró el joven Nikolas Cruz ya que recibió varias alertas respecto al atacante, una de ellas 40 días antes del 14 de febrero de 2018, día en que se produjo la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El FBI “no tomó en absoluto ninguna acción con la información que recibió” y ello derivó en la muerte de Carmen Schentrup y otras 16 personas, denuncia la familia, según consta en un escrito judicial de 34 páginas ingresado en una corte federal de Miami y en el que se señala a Estados Unidos de América como el acusado.

La demanda, a la que tuvo acceso Efe, incluye capturas de pantalla de las “perturbadoras publicaciones” que hizo Cruz dos años antes de que ocurrieran los hechos y en las que en alguna de ellas aparece portando armas de fuego.

“Quería matar gente y tenía los medios para hacerlo: Había pasado los últimos meses recolectando rifles y municiones”, alega la denuncia presentada por el abogado Jeffrey Tew, y que señala que la familia busca compensación por el “homicidio por negligencia”.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo y exalumno de la secundaria, y quien espera juicio en prisión, ingresó a esta escuela con un rifle semiautomático AR-15 y desató un tiroteo que acabó con la vida de 14 estudiantes y tres profesores, tras lo cual fue arrestado por la Policía local.

Al día siguiente del suceso, el Pine Trails Park fue escenario de una vigilia en la que los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland comenzaron una campaña agresiva por el control de las armas de fuego que se conoce como March for Our Lives (MFOL).

Con una fuerte presencia en las redes sociales, estos estudiantes y algunos de los padres de las víctimas se han movilizado especialmente contra la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) estadounidense y los políticos que reciben sus donaciones.

En esta nota

Control de Armas Estados Unidos Florida Marjory Stoneman Douglas High School Masacre en Parkland Parkland Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain