Esta universidad le otorgó una beca de $40,000 a un joven por jugar videojuegos

Se estima que las universidades han dado más de $15 millones en becas de este tipo.

Más de 3,000 estudiantes universitarios compiten en estos torneos.

Más de 3,000 estudiantes universitarios compiten en estos torneos. Crédito: CHRISTOPHE SIMON/AFP | Getty Images

Por sorprendente que parezca, ya hay universidades en todo el país que ofrecen una beca a estudiantes a cambio de que compitan jugando videojuegos.

Este es el caso de Aiden Tidwell, un jugador de videojuegos profesional que recibió el apoyo de una universidad gracias a sus habilidades.

La Maryville University cubre el costo de su matrícula, además de su alojamiento y comidas, lo que equivale a $40,000 dólares.

Por su parte, Tidwell cumple con sus obligaciones como estudiante y entrena hasta 40 horas por semana en el juego de League of Legends.

“Cuando me ofrecieron la beca estaba extasiado”, dijo Tidwell. “Me dio mucha más independencia de la que tenía en ese momento”.

El jugador comentó que a su madre no le agradaba mucho la idea de que él participara en competencias de videojuegos y se oponía a esto. Sin embargo, ahora, es una de sus mayores partidarias.

Competencias en boga

Estas competencias, conocidas como E-sports, han sido muy populares en China y Corea, pero recientemente han tenido mucho auge en Europa y Estados Unidos. Para tener una mejor idea de la gran cantidad de seguidores que tienen estos campeonatos, basta con tomar en cuenta que tan sólo el torneo de League of Legends en 2017 tuvo más de 106.2 millones de espectadores.

Los jugadores que son becados por las universidades compiten en una serie de juegos diferentes, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y Rocket League.

Se estima que esta industria de campeonatos de videojuegos alcance un valor de $1,670 millones de dólares para 2021. Por esta razón, cada vez más universidades están tratando de tomar una tajada de este mercado.

Según la Asociación Nacional de Deportes Universitarios, más de 3,000 estudiantes universitarios compiten en torneos de videojuegos en más de 130 equipos diferentes. Además, se estima que las universidades han dado más de $15 millones de dólares en becas para estos jugadores.

–También te puede interesar: Abandonaron la universidad e hicieron una fortuna de $860 millones a los 23 años

En esta nota

beca estudiante Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain