California cede a compañía de autos autónomos el privilegio de transportar a pasajeros

La compañía no cobrará por viajes

En Phoenix, Waymo ya ofrece servicios de viajes compartidos
En Phoenix, Waymo ya ofrece servicios de viajes compartidos
Foto: @Waymo / Waymo

La Comisión de Servicios Públicos de California ha cedido a la compañía de autos autónomos Waymo un permiso de tres años para transportar a pasajeros.

Sin embargo, la compañía perteneciente a Google no podrá cobrar por estos servicios y un piloto de la empresa tendrá que viajar dentro de los autos para supervisar los viajes como medida preventiva de seguridad.

Waymo es la cuarta compañía de tecnología – Zoox, Autox Technologies y Pony.aien – en California que ha recibido un permiso similar, parte de una prueba piloto para lograr que en el futuro los taxis sin conductores existan.

Los permisos no son iguales a aquellos que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) ha entregado a 60 compañías en el estados, ya que éste sí permite que los vehículos recojan pasajeros.

Según explica The Verge, la empresa solo transportará a empleados e invitados en zonas restringidas de California, aunque en Arizona Waymo ya ofrece servicios de viajes compartidos en una plataforma.

Actualmente, Waymo ofrece viajes compartidos a 400 pasajeros voluntarios en un suburbio de Phoenix, Arizona, utilizando la aplicación Waymo One. Pero la compañía ha dicho que no tiene prisa para establecer este mismo servicio en el estado de California todavía.

“Este es el siguiente paso en nuestro camino para expandirnos y ofrecer más oportunidades para que los californianos accedan a nuestra tecnología de auto conducción, tal como lo hemos hecho gradualmente con Waymo One en Metro Phoenix”, dijo un vocero de la compañía en un comunicado.

Previo a eso, Waymo cerró un trato con Lyft para poner a prueba 10 de sus minivans autónomas a la disposición de sus clientes en Phoenix.

***

Te puede interesar: