VIDEO: Estrategia de “El Marro” vs autoridades aún funciona, huachicoleros así agreden a militares

Los soldados mexicanos reaccionan de una manera impensable

Robo de combustible

Robo de combustible Crédito: Captura del video

Pobladores del pueblo de Santa Bárbara, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, en México, agredieron a personal del Ejército mexicano para rescatar a un presunto huachicolero que había sido detenido cuando fue descubierto por una camioneta llena de combustible robado. Esto en una zona controlada por José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Cuando los pobladores fueron alertados de lo que sucedía salieron armados con piedras y hasta machetes para “defender” al detenido y agredieron a los policías y militares hasta que consiguieron llevárselo con ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Ahorita le voy a preguntar, me vale madr…!”, se escucha decir a uno de los inconformes por la detención. Esta no es la primera vez que el Ejército mexicano se queda con las manos cruzadas ante las agresiones de pobladores, quienes se amparan en los Derechos Humanos para cometer delitos y faltarle el respeto a la autoridad.

En menos de una semana se trata de la segunda agresión en contra de autoridades que tienen como misión salvaguardar el combustible en México, pues apenas este fin de semana elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron agredidos a balazos cuando acudían a clausurar una toma clandestina de en la comunidad Molino de Santana, también ubicado en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Ante la agresión contra los empleados de la empresa paraestatal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Municipales acudieron de emergencia para controlar a los atacantes.

Recordemos que durante la operación conocida como “Golpe de Timón” se descubrió que el grupo criminal encabezado por “El Marro” da dinero a las familias de sus zonas de influencia para que se manifiesten en caso de que haya operativos que afecten los intereses de estos criminales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain