Gavin Newsom firma ley que prohíbe discriminación hacia afroamericanos por sus peinados

Desde ahora los individuos que experimenten discriminación por el modo étnico o racial de sus peinados podrán demandar a sus empleadores

California cabello afroamericano

California es el primer estado en la nación en prohibir la discriminación racial basada en el cabello natural. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

California se convirtió esta semana en el primer estado del país en instaurar una ley que prohíbe la discriminación racial basado en el estilo del cabello de las personas.

Desde ahora los individuos que experimenten discriminación por el modo étnico o racial de sus peinados podrán demandar a sus dadores de trabajo de acuerdo con la nueva ley SB 188, firmada por el gobernador, Gavin Newsom, el pasado 3 de julio.

La Ley de Creación de un Lugar de Trabajo Respetuoso y Abierto para el Cabello Natural (CROWN por sus siglas en inglés) fue redactada por la senadora pionera Holly Mitchell (D-Los Ángeles) la cual aborda políticas injustas que tienen un impacto negativo especialmente en mujeres y personas de color, según el comunicado de prensa de la gobernación.

“En California, celebramos las contribuciones de todos, sin importar de dónde sean, a quién aman, qué idioma hablan y, gracias al Senador Mitchell, no importa cómo se vistan”, dijo el Gobernador Newsom.

“El Acta CROWN se trata de inclusión, orgullo y elección”, dijo la Senadora Mitchell. “Esta ley protege el derecho de los californianos afroamericanos a elegir usar su cabello en su forma natural, sin presiones para cumplir con las normas eurocéntricas. Estoy tan emocionada de ver el cambio de cultura que se derivará de la ley “.

La nueva ley modifica la Ley de Empleo y Vivienda Justa y el Código de Educación para prohibir a los empleadores y las escuelas imponer políticas “de raza neutral” que afectan de manera desproporcionada a las personas de color. Según este proyecto de ley, los empleadores aún podrían hacer cumplir ciertas políticas, siempre que sean válidas y no discriminatorias, y no tengan un impacto dispar; por ejemplo, los empleadores todavía pueden exigir que los empleados se aseguren o cubran el cabello por razones de seguridad o de higiene.

Si bien California será el primer estado del país en proteger a los empleados de la discriminación racial basada en el peinado, se ha propuesto una legislación similar en Nueva York y Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York prohibió la discriminación de cabello en febrero.


Violento accidente dejó dos muertos tras persecución en Northridge

Fuerte réplica de terremoto se sintió en el sur de California este viernes

Aumenta el salario mínimo en varias ciudades de California a partir de julio del 2019

En esta nota

afroamericanos California Discriminación Estados Unidos Gavin Newsom Gobernador de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain