“Huachicolofosa”, huachicoleros también entierran a sus víctimas en México

Las fosas clandestinas son usadas por grupos delictivos para desaparecer a sus víctimas

"Huachicolofosa", huachicoleros también entierran a sus víctimas en México

"Huachicolofosa", huachicoleros también entierran a sus víctimas en México Crédito: Captura del video

Al parecer los huachicoleros están dispuestos a todo con tal de ser igual de sádicos que los narcotraficantes, pues en el estado de Puebla, fue localizada una “huachicolofosa” en referencia a las narcofosas o fosa clandestina.

La fosa clandestina donde se halló un cuerpo en estado de putrefacción, fue descubierta por vecinos de la zona y según las primeras investigaciones indican que la víctima habría sido secuestrada por huachicoleros al parecer por un ajuste de cuentas o en el peor de los casos lo mataron debido a que sus familiares no pagaron por el rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de cerca de cinco horas de excavación, en el lugar donde se reportó un olor fétido, únicamente dio el hallazgo del cuerpo de una persona de unos 40 años de edad, quien tenía el rostro vendado.

Dentro de la vivienda también fue encontrado un perro, el cual tenía signos de abandono por lo que fue asegurado por autoridades.

Personal de Protección Civil, con equipo de respiración, excavó para descartar o confirmar el hallazgo de más restos humanos.

Pero al final el personal del Servicio Médico Forense llevó a la morgue local el cuerpo encontrado con más de una semana de muerto y el cual quedó en calidad de desconocido donde se le aplicarán los exámenes que dicta la ley mexicana para esclarecer su identidad y causas de muerte.

Según medios locales que citaron fuentes extraoficiales, el inmueble podría haber centro de operación del presunto delincuente conocido como “El Diablo“, quien opera en la zona pues en la fachada hay pintas alusiva a ese sujeto.

En México, los narcotraficantes han hecho uso de fosas clandestinas para desaparecer a sus víctimas desde hace varios años, las cuales se cuentan en miles desde que inició la guerra contra el narcotráfico en el año 2006, durante la administración del presidente de derecha Felipe Calderón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Huachicol México Narcotráfico Puebla sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain