Paolo Guerrero entre la crema y nata del fútbol sudamericano

El tanto que marcó el peruano de penal a Brasil representa muchas cosas en su carrera
Paolo Guerrero entre la crema y nata del fútbol sudamericano
Guerrero forma parte del Olimpo sudamericano
Foto: Fernando Bizerra / EFE

La Selección de Brasil se coronó como campeón de la Copa América ante Perú que dio un buen partido comandados por uno de sus jugadores que ya es un histórico, Paolo Guerrero.

El peruano marcó de penal a Brasil y logró el única tanto en contra de los amazónicos en el torneo; con ese tanto terminó con la imbatibilidad de Alisson, que llevaba 9 partidos seguidos sin recibir gol (3 con el Liverpool y 6 con Brasil). 

Además, Guerrero llegó a su tanto número 14 en la Copa América, lo que le consagra como quinto mejor goleador en la historia del certamen sudamericano, sólo por debajo de Norberto Méndez y Zizinho que lograron 17 dianas ; y de Lolo Fernández y Severino Varela que marcaron 15 veces.

Por último, ese tanto de Paolo Guerrero contra Brasil lo mete al selecto grupo de jugadores que le han marcado a todas las selecciones que conforman Conmebol (todas las de Suramérica).

Ahora Guerrero forma parte del Olimpo sudamericano junto a Zico, de Brasil; Arnoldo Iguarán, de Colombia; Lionel Messi, Argentina; Agustín Delgado, Ecuador; Luis Suárez y Edinson Cavani, de Uruguay.