Los descuartizadores del CJNG que mataban por órdenes de “El Mencho”

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en la zona en disputa con "El Marro"

Los descuartizadores del CJNG que mataban a orden de el Mencho

Los descuartizadores del CJNG que mataban a orden de el Mencho Crédito: FGE Guanajuato

En el municipio de Silao en el estado de Guanajuato en México, fueron detenidos dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes supuestamente se dedicaban a asesinar y desmembrar a sus víctimas las cuáles podrían ser varias. La detención se logró en uno de los puntos en conflicto entre el grupo dirigido por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) dirigido por el huachicolero José Antonio Yépez alias “El Marro“.

Los detenidos están relacionados con un video en el que aparecen sujetos encapuchados que dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los detenidos podrían estar implicados en nueve homicidios recientes en la zona.

Los señalados fueron capturados en posesión de armas de fuego de las denominadas “cuernos de chivo”, un chaleco antibalas, 52 dosis de droga cristal y teléfonos celulares.

A decir de las autoridades Juan Carlos “N” y Adrián “N, se identificaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación siendo uno de ellos jefe de plaza en Silao y sus alrededores. Este sujeto y su cómplice, fueron internados en un penal  para que se les vincule a proceso por los homicidios de los que se les investiga.

El 2 de julio pasado cuatro personas desmembradas, dos de ellas mujeres, fueron halladas en Silao, con cartulinas con las siglas de un grupo criminal; y una semana antes se encontraron otras dos personas sin vida también descuartizadas.

En conferencia de prensa autoridades mostraron imágenes de un video que circuló en redes sociales en la que se observa a hombres encapuchados, armados, que tienen hincados a dos hombres desnudos, así como del análisis del contenido de dicha grabación.

Gracias a información de inteligencia se llevaron a cabo cateos en varios inmuebles que servían como casas de seguridad a los detenidos y en una propiedad en la comunidad Los Nicolases en la capital de Guanajuato, se encontraron tres personas ejecutadas y manchas de sangre de varias personas que tienen relación con homicidios registrados en Silao.

En esta nota

CJNG El Marro El Mencho Huachicol México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain