VIDEO: Captan balacera y reprochan a Guardia Nacional de AMLO por no hacer nada

Este fue el saldo de la intensa balacera que alertó a la población

VIDEO: Captan balacera y reprochan a Guardia Nacional de AMLO por no hacer nada

VIDEO: Captan balacera y reprochan a Guardia Nacional de AMLO por no hacer nada Crédito: Captura de video/Archivo

Una persona muerta, dos más lesionados y un vehículo calcinado, fue el saldo de dos balaceras en la cabecera municipal del municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, en México. Esto al parecer como parte de la disputa que hay entre bandas criminales por el control del narcomenudeo y el huachicol en la zona.

En redes sociales circularon los videos de la intensa balacera y reclamaron la falta de acción de las corporaciones policiacas, en especial de la Guardia Nacional impulsada por el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que reprocharon que a pesar del despliegue de ésta, los índices de violencia no bajan en el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, luego del reporte sobre una balacera en una importante avenida en donde unidades de emergencia localizaron un automóvil con tres tripulantes a bordo quienes habían sido atacados a balazos.

Una de las víctimas ya no presentaba signos vitales, mientras que los otros dos se encontraban heridos, por lo que fueron llevados a un hospital donde fueron atendidos.

Según las investigaciones, fueron atacados por sujetos armados que circulaban en una camioneta tipo pick up, quienes después de la agresión huyeron sin dejar rastro.

Casi al mismo tiempo, fue localizada una unidad casi totalmente calcinada a la altura de una comunidad de nombre La Luz, por lo que se presume que ambos casos se encuentran relacionados, aunque las autoridades no han confirmado ello.

Durante junio aunque Guanajuato presentó una reducción de más del 27 por ciento en los homicidios, al registrarse 248 víctimas, la tasa aún es alta y más si se le compara con la de hace unos años.

Según autoridades, la reducción en homicidios ha ido a la baja durante los últimos 4 meses, gracias a la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno estatal, además de la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los municipios más inseguros.

En esta nota

AMLO Guanajuato México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain