Doble golpe a “El Mayo” Zambada y el Cártel de Sinaloa en su propio territorio

Te decimos qué fue lo que hizo enfurecer al líder del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Marina–Armada de México (Semar), localizaron y destruyeron, dos narcolaboratorios, donde al parecer era elaborada droga sintética, al noroeste del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en México, zona controlada por el Cártel de Sinaloa, liderado actualmente por el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, luego que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera detenido y extraditado a los Estados Unidos.

En los operativos realizados por los efectivos se localizaron más 429 galones (1,625 litros) de precursores químicos, equipo y material usado para la elaboración de la droga, ambos narcolaboratorios estaban en el poblado de Tachinolpa, ubicado en Culiacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según las autoridades, el desmantelamiento de los narcolaboratorios fue gracias a trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que existían estos lugares dedicados a la producción de droga sintética.

Por si no fuera poco, en ambos sitos fueron encontradas más de 683 libras (310 kilogramos) de droga sintética y precursores químicos, las cuales estaban almacenadas en ollas.

De igual manera, las autoridades reportaron que se localizaron cinco tanques de gas, tres quemadores, dos reactores químicos, un refrigerador y demás material y equipo usado para la elaboración de esta peligrosa droga.

Ante ello, la droga asegurada así como los precursores químicos, material y equipo hallados en el lugar, fueron quemados para evitar su distribución y venta.

El Dato

Según el Informe Mundial sobre Drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalla datos alarmantes sobre la droga sintética como:

-Aumenta el consumo de estimulantes sintéticos: 29 millones consumen anfetaminas y 21 millones éxtasis.
-El número de personas que usan opiáceos asciende a 53 millones.
-12 millones de personas se inyectan opiáceos como la heroína.
-1 de cada 8 viven con VIH.
-Más de la mitad con hepatitis C.
-1,3 millones de individuos sufren ambas enfermedades.
-Muere el triple de consumidores de droga a causa de la hepatitis C que de VIH.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México narcolaboratorio Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain