Un mecánico restauró y vendió un Corvette que ganó la carrera de Le Mans en 1960, sin saberlo 

Se trata de un Corvette de la Primera generación
Un mecánico restauró y vendió un Corvette que ganó la carrera de Le Mans en 1960, sin saberlo 
El Chevrolet Corvette que aparece en esta imagen no es el mismo de artículo descrito abajo, pero es un modelo similar: Chevrolet Corvette 1956 convertible
Foto: Wiki Commons

James Ranahan, un mecánico que trabajó para el taller Whitley Chevrolet de la Florida antes de que este establecimiento cerrara, tardó poco más de un año en reconstruir un Chevrolet Corvette de 1960 que ganó la carrera de Le Mans en 1960, según Super Chevy, pero él lo vendió sin saber la importancia que tenía este vehículo. Unas décadas después, la vida lo recompensa con oro modelo idéntico que fue igualmente abandonado.

Ranahan, quien habló en exclusiva con la publicación, explica que él encontró el auto abandonado en una bodega de Tampa, Florida, hace más de 30 años, y que el barn find – un término que se le da a los autos que han sido abandonados en graneros por varios años – estaba en muy malas condiciones.

“Todo lo que era, era un cuerpo y un marco, y me tomó probablemente un año, un año y medio, encontrar todo lo que necesitaba para volver a armarlo”, explicó el mecánico quien tiene mucha experiencia reparando Corvettes.

Treinta años después de haber restaurado y vendido el auto (los datos de la venta no fueron especificados), Ranahan descubrió un dato impresionante acerca del Corvette de 1960 que él restauró: el vehículo ganó la carrera de las 24 horas de Le Mans en 1960 y fue conducido por el famoso piloto de carreras Briggs Cunningham. 

Briggs Cunningham / Foto: Revs Institute

Aunque no se dan más detalles acerca del paradero del auto, Super Chevy explica que el destino volvió a unir a Ranahan con otro Corvette de 1960, un que permaneció abandonado por 45 años en una bodega de Tampa… ¡qué coincidencia!

Tan raro como esta historia suena, el mecánico ahora trabaja en re-construir otro modelo del mismo que reparó hace 3 décadas, aunque éste no tienen ningún acontecimiento histórico para hacerlo famoso… o al menos él no ha descubierto uno todavía.

La historia completa y más imágenes del nuevo Corvette del mecánico pueden ser encontradas en Super Chevy.

***

Te puede interesar: