Las millones de razones por las que AMLO hace enfurecer a El Mencho

Te decimos los motivos por los que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación está furioso

El gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha congelado miles de dólares del crimen organizado, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“.

En lo que va de la administración de AMLO la institución hacendaria ha congelado más de $244,000,000 de dólares (los cuales divide en cuatro mil 600 millones de pesos, más otros $42,000,000 de dólares) ligados con la corrupción, el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De todo ese dinero, el titular dela Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, mencionó que a nivel nacional el Cártel Jalisco Nueva Generación es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra, sin precisar el monto exacto que se le ha confiscado al cártel dirigido por “El Mencho” también conocido como “El Señor de los Caballos“.

Nieto Castillo detalló que hasta ahora se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento, sin tampoco mencionar otros grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.

El funcionario del gobierno de AMLO afirmó que una de las mejores formas de hacer frente a la delincuencia y lavado de dinero es mediante la bancarización de la economía, pero reconoció que actualmente sólo el 38% de ésta se maneja mediante bancos.

Así lo aseguró durante la firma de un convenio que busca enfrentar el lavado de dinero, la corrupción y el crimen organizado en el estado de Michoacán. Ahí el gobierno de la entidad y la institución hacendaria pondrán la información que tengan para la identificación de actividades ilícitas a disposición del gobierno de AMLO.

Silvano Aureoles, gobernador del estado, afirmó que al afectar la estructura económica de las organizaciones delincuenciales se les puede combatir mejor. Y es que en el caso de Michoacán, las autoridades han recibido dos denuncias relacionadas con presuntos empresarios que ya están siendo investigadas, se detalló.

En esta nota

AMLO CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain