Encuentran 36 Corvettes, 30 años después de haber sido rifados

Son un modelo por cada año de producción desde 1953 hasta 1989

El ganador de estos autos solo pagó $2 en aquel entonces

El ganador de estos autos solo pagó $2 en aquel entonces  Crédito: Corvette Heroes

En 1989, la cadena de televisión americana VH1 regaló 36 Chevrolet Corvettes a un hombre de Nueva York durante una rifa en esa ciudad. Treinta años después, los “Vettes” han sido encontrados en una bodega donde permanecieron intactos todos estos años.

¿Cómo es que los vehículos terminaron abandonados ahí por tres décadas? Te explicamos.

El concurso que en aquel entonces decidió regalar las joyas de la industria automotriz como si fueran dulces a cualquiera, pidió a los televidentes que llamaran a un número de teléfono por el costo de $2, lo cual los registraría automáticamente en la rifa para adueñarse de los 36 Chevys.

Los 36 autos representaban todos los modelos de Corvette que Chevy construyó desde 1953 hasta ese año, 1989. Sin embargo, la marca no construyó un modelo de Corvette en el 83, es por eso que fueron 36 “Vettes” y no 37.

El ganado de ese concurso fue un hombre identificado como Dennis Amodeo, quien antes de poder canjear su lucrativo premio recibió una oferta que no pudo rechazar.

Amodeo fue contactado por un famoso diseñador gráfico de nombre Peter Max, quien le ofreció la jugosa cantidad de $250,000, obras de artes y una comisión por la venta de los autos que él iba a realizar.

Amodeo tomó la oferta, pero los vehículos nunca se vendieron, pues 30 años después del acuerdo, estos seguían intactos y empolvados en una bodega.

Se dice que Max tenía planes de utilizar los autos para un proyecto de arte, pero hasta el día de hoy se desconoce las razones que lo llevaron a mantener los autos ocultos.

Corvette Heroes, una empresa dedicada a rescatar Corvettes, halló los autos y llegó a un acuerdo con el artista para comprarlos. Los ejemplares han sido restaurados y puestos a la venta.

***

Te puede interesa:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find barnfind Chevrolet Chevrolet Corvette Corvette

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain