El Mecho, El Marro y El Mayo Zambada le dan este “regalo” a AMLO

Te decimos de qué se trata lo que al parecer no le gustará a la Cuarta Transformación impulsada en México

AMLO da golpe a los cárteles de "El Mencho" y "El Mayo".

AMLO da golpe a los cárteles de "El Mencho" y "El Mayo". Crédito: PGR / EFE

La guerra entre cárteles del narcotráfico y huachicoleros, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, o “El Señor de los Gallos“; el Cártel de Sinaloa (CDS) encabezado por Ismael “El Mayo” Zambada; el Cártel Santa Rosa de Lima(CSRL) dirigido por José Antonio YépezEl Marro“; además del Cártel del Noreste (CDN) el Cártel del Golfo, y La Unión Tepito, entre otros, le han dado un deshonroso récord al gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto porque junio es el mes más violento en lo que va del 2019 al registrar 3 mil 080 víctimas de homicidio doloso y feminicidio según confirman las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, organismo oficial encargado del conteo de asesinatos en México).

Según estas cuentas es la primera vez que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se rebasa la marca de los 3 mil asesinatos por mes.

Además, se trata del segundo registro más alto desde que se contabiliza este delito en México sólo rebasado por julio de 2018, que sumó 3 mil 158 muertes violentas y feminicidios.

Las estadísticas oficiales confirman que en junio se registraron más de tres mil asesinatos y feminicidios; en febrero, 2 mil 877; en marzo, 2 mil 943; en abril, 2 mil 806, en mayo, 2 mil 979; mientras que junio tuvo 3 mil 080.

Entidades con más muertes violentas de enero a junio de 2019:

Guanajuato

Estado de México

Chihuahua

Jalisco

Guerrero

Veracruz

Ciudad de México

Michoacán

Colima

Y lo peor es que al parecer estas cifras están lejos de disminuir pues en lo que va de julio la violencia sigue a tope, esto a pesar de la presencia de la famosa Guardia Nacional impulsada por el presidente López Obrador.

En esta nota

AMLO Cártel de Los Viagras El Mayo Zambada El Mencho José Antonio Yépez "El Marro" México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain