Mira el cambio de llantas más rápido en la historia de la Fórmula 1

Derroca el récord del equipo Williams en el 2016

El equipo de Pierre Gasly cambió las cuatro llantas en 1.91 segundos

El equipo de Pierre Gasly cambió las cuatro llantas en 1.91 segundos Crédito: Fórmula 1

El cambio de neumáticos que aparece en la imágen de arriba tomó solo 1.91 segundos. Éste es el cambio de ruedas o pit stop más rápido en la historia de la Fórmula 1, explicó la F1 en un video donde muestra, en varios ángulos, como el equipo del piloto francés Pierre Gasly logró romper este histórico récord.

“El equipo Red Bull Racing hizo historia en Silverstone al detener el reloj en solo 1.91 segundos durante la carrera del domingo”, escribió la F1 en la descripción de su video de YouTube.

El auto, un RB15, le pertenece al equipo de Aston Martin Red Bull y el récord se rompió el pasado fin de semana durante el British Grand Prix 2019, donde el equipo no se llevó la victoria pero sí rompió un nuevo récord en los pit stops.

En las competencias de motores, un pit stop es cuando un vehículo se detiene durante una carrera para cargar más combustible, hacer reparaciones mecánicas, reemplazar al conductor y cambiar las llantas por nuevas debido a que se desgastan mucho.

El cambio debe ser lo más rápidos posible, pues el piloto pierde tiempo en la carrera por tener que detenerse a llevar a cabo esta necesaria tarea.

Este nuevo récord derrota el previo que logró el equipo del piloto de la escudería Williams Felipe Massa en el 2016, el cual tomó solo 1.92 segundos, y el del piloto de Red Bull Mark Webbers que también tomó 1.92 segundos en llevar el cambio de llanta en el 2013 durante el United States Grand Prix.

***

Te puede interesar:

En esta nota

cambio de llantas F1 Fórmula 1 neumaticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain