Ford contrata más de 400 nuevos empleados en Chicago para fabricar SUVs híbridos

La compañía atraviesa por un momento de cambio que implica despidos e inversiones

Este año Ford enviará producción de autos eléctricos a México.

Este año Ford enviará producción de autos eléctricos a México. Crédito: Bill Pugliano/Getty Images

Los pasados meses han sido muy difíciles para las marcas de autos norteamericanas.

General Motors, por ejemplo, anunció el cierre de cinco plantas en norteamérica a finales del año pasado y miles de despidos en todo el mundo. Ford, por otra parte, también se vio obligado a llevar a cabo recortes en el país y anunció en mayo que despediría a 7 mil empleados.

La industria automotriz atraviesa un momento difícil en donde se está trascendiendo a la producción de vehículos eléctricos y se está dejando atrás los modelos de gasolina.

Además, debido a la nueva tendencia en compra de autos SUV en los Estados Unidos, las marcas de autos han tenido que descontinuar varios de sus modelos sedanes, como el Ford Fusion. (Mira: Los autos que no regresarán en el 2020).

Pero no todo parece ir tan mal, y Ford acaba de anunciar que contratará unos 450 trabajadores nuevos en Chicago para trabajar en su planta que ensambla camionetas SUV híbridas y algunos autos para uso policiaco.

El pasado lunes, la marca americana dijo que invertiría $50 millones en la renovación de esta planta, tres días después de anunciar que despediría a 200 empleados en Canadá.

Si bien la descontinuación de los autos sedanes están causando despidos en muchas plantas. la introducción de otros modelos eléctricos e híbridos abre una puerta de oportunidades para trabajadores de la industria automotriz.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago despidos Ford Industria Automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain