Gerente del LADWP renunció un día después de la orden de registro del FBI

El jefe de operaciones asumió el mando como gerente interino
Gerente del LADWP renunció un día después de la orden de registro del FBI
El FBI cumplió la orden de registro en la sede del centro de Los Ángeles del DWP.
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

El gerente del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) renunció este martes, un día después de que el FBI realizará una orden de registro en las instalaciones de dicha organización. Además, la comisión que supervisa la organización recomendó que el jefe de operaciones de la misma asumiera el control interino del departamento.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, había anunciado el pasado 14 de junio que el gerente del LADWP, David H. Wright, dejaría su posición el próximo primero de octubre, sin embargo, la redada realizada por el FBI este lunes aceleró su salida de la organización de servicios públicos. 

La comisión supervisora del LADWP recomendó que su lugar fuera asumido en modo interino por Martin L. Adams, quien hasta el momento se desempeñó com Jefe de Operaciones del LADWP y cuenta con 35 años de experiencia en la empresa. Adams “comenzará a actuar como Gerente General Interino de manera inmediata. Su nombramiento formal está sujeto a la confirmación del Concejo Municipal”, de acuerdo con el comunicado del LADWP.

Los agentes del FBI cumplieron este lunes con las órdenes de registro como parte de una investigación sobre el manejo por parte de la ciudad de un litigio y un acuerdo sobre el despliegue fallido de un sistema de facturación LADWP.

Martin Adams envió un mensaje a los empleados de la LADWP tras la orden de registro en el cual aseguró que “los detalles [de la investigación] se encuentran secretos por orden de un tribunal federal”.

El secretario de prensa de Garcetti, Alex Comisar, también envió un mensaje el lunes reconociendo la presencia del FBI en las instalaciones en el cual dijo que “El alcalde cree que cualquier infracción penal debe ser investigada y procesada. Su expectativa es que cualquier empleado de la ciudad a quien se le pida que coopere lo hará de manera plena e inmediata”, de acuerdo con el reporte de Fox LA.

A pesar de que los últimos movimientos en el LADWP son vertiginosos aún no se conocen detalles adicionales sobre las actividades sospechosas que el FBI está indagando.

Según el LA Business Journal, el LADWP es la empresa de servicios públicos municipal más grande de Estados Unidos la cual presta servicios a más de cuatro millones de personas. El nuevo gerente interino es el tercer administrador general de la organización en tres años y el noveno en 15 años, aseguró dicha publicación.


Identifican al hombre que dejó a novia en coma tras golpearla con un martillo en Glendale

Un diputado y dos personas heridas tras choque en Bellflower

Estos pandilleros le sacaron el corazón a un migrante con un machete

Gobernador de California anuncia importantes cambios en el DMV

Arrestan a tres de los implicados en pelea ocurrida en Disneyland