Arrestan a sospechoso de 4 asesinatos que sembró temor en el valle de San Fernando

La policía redobló su presencia en la zona durante la búsqueda del hombre que cometió la racha de crímenes en 12 horas

Zaragoza

A las 2:30 p.m. dos oficiales vestidos de civil vieron a Zaragoza caminando por una avenida de Canoga Park. Crédito: Credit KTLA

Tras doce horas de búsqueda la policía de Los Ángeles (LAPD) arrestó este jueves a un hombre sospechoso de matar a su padre y hermano, herir a su madre en Canoga Park, de un tiroteo fatal en North Hollywood y de un tiroteo en una estación del Metro en Van Nuys.

Gerry Dean Zaragoza, de 26 años, fue detenido por policías vestidos de civil en Canoga Park, entre la Avenida Canoga y la Calle Gault, quienes usaron una pistola eléctrica para arrestarlo.

La racha de crímenes que incluye varios asesinatos, asaltos e intentos de robo, comenzó sobre las 2 de la madrugada, cuando Zaragoza atacó a su familia en un apartamento en el barrio de Canoga Park, en el noroeste del condado de Los Ángeles.

Según informaron las autoridades, Zaragoza disparó mortalmente contra su padre de 50 años, Carlos, y su hermano, de 20 años, e hirió en el brazo de otro disparo a su madre, quien se encuentra hospitalizada en condición estable. Fue su madre quien alertó a la policía.

El hispano es sospechoso de haber disparado después contra dos personas en una estación de gasolina localizada en North Hollywood. El incidente se presentó en una estación de gas ubicada entre la Avenida Vineland y la calle Vanowen a las 2:45 a.m.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a una mujer y a un hombre heridos de bala, atacados presuntamente por Zaragoza. La mujer falleció en el hospital mientras el hombre se encuentra en estado crítico. No se ha difundido la identificación de ninguno de los dos, aunque los oficiales sospechan que eran conocidos del detenido.

Las víctimas de la estación de gas eran conocidos de Zaragoza, de acuerdo con el Capitán William Hayes.. La mujer, víctima fatal de este tiroteo, era al parecer una ex novia de Zaragoza.

Luego, cerca de las 7:45 de la mañana un hombre, cuya descripción corresponde con la de Zaragoza, trató de robar a otro en los exteriores de un banco en Canoga Park. La víctima no sufrió lesiones en este incidente.

Más adelante, a la 1:00 de la tarde Zaragoza presuntamente disparó en un autobús en la Línea Naranja del Metro en la ciudad de Van Nuys y mató a un pasajero.

Los pasajeros estaban saliendo del bus en la estación Woodley cuando se presentó el tiroteo, las personas “escucharon disparos y descubrieron a una víctima en el autobús que resultó gravemente herida”, según el mensaje del Metro.

A las 2:30 de la tarde, oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) vestidos de civil vieron a Zaragoza caminando por una avenida de Canoga Park y lo detuvieron con la ayuda de una pistola de choque eléctrico. Al parecer el sospechoso sufrió heridas durante el arresto y fue transportado en una ambulancia.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió un mensaje agradeciendo el trabajo del LAPD y ofreciendo sus condolencias a las familias impactadas por la tragedia.

Las autoridades no revelaron un posible motivo para cometer estos crímenes.

Con Información de EFE


Un muerto tras tiroteo en Línea Naranja del Metro en el valle de San Fernando

Video muestra violento ataque con bate de béisbol en Van Nuys

Gobernador de California responde con fuerza ante medida de Trump para retomar la pena de muerte

Arrestan a 16 marines en California por tráfico de personas y delitos relacionados con drogas

En esta nota

California canoga park Eric Garcetti LAPD Los Ángeles Metro North Hollywood van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain