ICE deporta a pandillero desde California por crímenes en su país de origen

El indocumentado era buscado en su país por delitos descritos como "enormes"

'La Migra' continúa sus investigaciones en espacios de trabajo.

'La Migra' continúa sus investigaciones en espacios de trabajo. Crédito: ice.gov

Un indocumentado salvadoreño fue deportado este jueves desde, San Francisco, California, por crímenes cometidos en su país de origen.

El sospechoso era buscado por las autoridades salvadoreñas por cargos “enormes”que incluyen asesinatos y otros delitos relacionados con pandillas, informaron las autoridades migratorias.

Melvin Armando Cortez-Moreno, descrito por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) como un miembro activo de la pandilla “Calle 18”, fue entregado hoy a las autoridades salvadoreñas para que responda por cargos de homicidio.

Cortez-Moreno fue detenido el pasado 7 de julio por supuestamente conducir bajo la influencia de drogas o alcohol en Sacramento, California.

La primera vez que el indocumentado tuvo contacto con las autoridades de inmigración fue el 11 de junio del 2015, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) lo arrestaron en South Komelik, Arizona.

En ese entonces Cortez-Moreno se presentó frente a un tribunal de inmigración donde le concedieron la libertad condicional después de pagar una fianza.

Tras su liberación, el inmigrante presentó una moción para cambiar la sede de su caso de Florence, Arizona, a San Francisco, California, donde debió seguir su proceso de inmigración pero el salvadoreño no cumplió presentarse ante la corte.

De acuerdo a los registros de ICE, un juez de inmigración ordenó la expulsión del salvadoreño el 14 de junio de 2017, después de que el inmigrante no se presentara a una cita ante el magistrado.

ICE explicó en un comunicado que se desconoce la fecha y el lugar en el que Cortez-Moreno ingresó a Estados Unidos.

En una conferencia esta semana, el director interino de ICE, Matthew Albence, informó que entre el 13 de mayo y el 11 de julio las autoridades migratorias arrestaron a 899 personas que se encontraban ilegalmente en el país.

De estas detenciones, logradas como parte de las operaciones regulares de ICE, 605 habían sido condenados y 93 tenían cargos criminales pendientes.

“ICE sigue centrado en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los extranjeros criminales condenados y los miembros de pandillas, así como a las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país”, dijo la agencia en un comunicado.


Estos pandilleros le sacaron el corazón a un migrante con un machete

Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

FBI busca a pandillero de la MS-13 en Los Ángeles conocido como “Killer”

En esta nota

California deportación ICE Inmigración pandilla Salvador San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain